_
_
_
_

Menos preocupación por el paro y más por la corrupción, según el CIS

La percepción de la situación económica actual baja por primera vez del 80% (78,8%)

Una oficina de empleo, en una foto de archivo de 2012.
Una oficina de empleo, en una foto de archivo de 2012. CARLOS ROSILLO

El paro y la corrupción siguen siendo con diferencia los dos principales problemas citados por los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque baja la preocupación por el desempleo y aumenta la derivada de los casos de corrupción.

El último sondeo del CIS, hecho público este martes, ha sido realizado entre los días 2 y 13 de septiembre, y, según sus datos, el 75,3% de los españoles considera el paro como uno de los principales problemas (en el último barómetro, correspondiente al mes de julio, era del 77%), mientras que el 42,7% muestra su preocupación por la corrupción (el 41,5% en julio). Su marca récord en estos años de crisis está en el 84% de febrero y marzo de 2012.

Además, septiembre ha sido el mes de la legislatura con menor porcentaje de españoles que consideran "mala" o "muy mala" la situación económica actual, bajando por primera vez del 80% (78,8%), y marcaron récord los que la califican de "buena o muy buena", aunque siguen siendo una minoría (1,6%).

Por detrás del paro vuelve a figurar, como segunda preocupación, la corrupción y el fraude, con un 42,7 por ciento de menciones, subiendo 1,2 puntos con respecto a julio. En tercer lugar repiten los problemas económicos con un 28,8% y el cuarto es, otra vez, para la clase política, con un 25,8% de menciones.

En septiembre, coincidiendo con el arranque del curso escolar, ha crecido la inquietud por la educación que ocupa sexto lugar con un 9,6% de alusiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_