150 inmigrantes, atrapados entre las vallas de Melilla tras un salto masivo
Las mallas antitrepa impiden a los subsaharianos atravesar la segunda reja del triple vallado
Unos 400 subsaharianos han intentado entrar en Melilla a las seis y cuarto de la mañana de este miércoles en un salto masivo de la triple valla fronteriza que separa España de Marruecos. La mitad de ellos ha logrado saltar la primera reja, pero ha quedado atrapado en los pasillos que separan una estructura metálica de otra. Las mallas antitrepa recién instaladas, que impiden que inmigrantes puedan colar sus dedos para facilitar la escalada del vallado, ha frenado a los inmigrantes.
La Guardia Civil ha retenido a los inmigrantes que se quedaron en el entrevallado, unos 150, mientras Marruecos se va haciendo cargo de ellos. Las fuerzas marroquíes han utilizado palos de madera para hacer descender del enrejado a los subsaharianos que se habían quedado encaramados a la estructura.
Tanto en territorio español, con la Guardia Civil, como en el lado marroquí se ha establecido un fuerte despliegue de seguridad, que "ha dado resultado", según las fuentes, ya que ningún inmigrante ha conseguido entrar a Melilla.
El salto se ha registrado entre el río Nano y Mariguari. El sábado pasado unos 1.000 subsaharianos intentaron otro salto y ninguno accedió a Melilla. Este es el décimo salto que registra la ciudad española del norte de África en el primer semestre de 2014, en los que han conseguido pasar unos 1.800 inmigrantes. En los dos últimos, que ha coincidido que ya está instalada la nueva malla, no se ha registrado ninguna entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.