150 inmigrantes, atrapados entre las vallas de Melilla tras un salto masivo
Las mallas antitrepa impiden a los subsaharianos atravesar la segunda reja del triple vallado

Unos 400 subsaharianos han intentado entrar en Melilla a las seis y cuarto de la mañana de este miércoles en un salto masivo de la triple valla fronteriza que separa España de Marruecos. La mitad de ellos ha logrado saltar la primera reja, pero ha quedado atrapado en los pasillos que separan una estructura metálica de otra. Las mallas antitrepa recién instaladas, que impiden que inmigrantes puedan colar sus dedos para facilitar la escalada del vallado, ha frenado a los inmigrantes.
La Guardia Civil ha retenido a los inmigrantes que se quedaron en el entrevallado, unos 150, mientras Marruecos se va haciendo cargo de ellos. Las fuerzas marroquíes han utilizado palos de madera para hacer descender del enrejado a los subsaharianos que se habían quedado encaramados a la estructura.
Tanto en territorio español, con la Guardia Civil, como en el lado marroquí se ha establecido un fuerte despliegue de seguridad, que "ha dado resultado", según las fuentes, ya que ningún inmigrante ha conseguido entrar a Melilla.
El salto se ha registrado entre el río Nano y Mariguari. El sábado pasado unos 1.000 subsaharianos intentaron otro salto y ninguno accedió a Melilla. Este es el décimo salto que registra la ciudad española del norte de África en el primer semestre de 2014, en los que han conseguido pasar unos 1.800 inmigrantes. En los dos últimos, que ha coincidido que ya está instalada la nueva malla, no se ha registrado ninguna entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































