Rajoy y Rubalcaba toman el peso de la campaña en la recta final
El presidente del Gobierno pide al PSOE que se “regenere” Los socialistas dan prioridad a la defensa de las mujeres
Ante la incertidumbre por el resultado que reflejan las encuestas y conscientes de que ambos se juegan mucho en las elecciones europeas del próximo domingo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han asumido el peso de la campaña en su recta final.
En un acto electoral en Cuenca, Rajoy ha descendido al cuerpo a cuerpo como aún no lo había hecho en estos comicios. La crisis abierta por las polémicas declaraciones del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, sobre el machismo le han forzado finalmente a reaccionar. El presidente ha pedido a los ciudadanos que no voten a los socialistas “mientras no se regeneren y no cambien”.
Por su parte, Rubalcaba, que ha contado con el respaldo en campaña de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, dijo en un mitin en Almería que “hay que votar para que no ganen aquellos que pagan sobresueldos en b” y que “no creen en la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad”.
Aunque el Partido Popular ha tratado de enfriar la polémica creada por su candidato, el PSOE no pierde una sola oportunidad para recordar las palabras del exministro de Agricultura tras el cara a cara con la socialista Elena Valenciano. José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que “quien se cree superior es que no lo es”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.