Movimiento Red canta a Elpidio Silva
La formación critíca un "linchamiento mediático" al juez y abandera la lucha contra la corrupción


Movimiento Red empieza la campaña cantando a su líder, el juez Elpidio Silva, que encarceló al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y luego, fue acusado de prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia. “Como un león ha irrumpido / A indicarnos el camino/ camino del corazón”, es una de las estrofas de la canción compuesta por Red Anónima que acaba: “Para echar a los corruptos / Y que no vuelvan/ Vota por Elpidio Silva / Vota Movimiento RED”.
La presentación, junto a otros vídeos electorales, se hace para los militantes. “Hemos visto que se ha producido un linchamiento mediático a un juez que solo busca encarcelar a los corruptos, pero por fortuna a través de las redes sociales y de la ciudadanía hemos percibido todo lo contrario”, explica un portavoz del partido que no quiere que se diga su nombre.
La lucha contra la corrupción es su norte. El portavoz defiende la gran precisión de las medidas que van a adoptar en este sentido. “Hay una gran curiosidad en la Unión Europea, también en Estados Unidos y en Latinoamérica, por saber cuál son”. En su programa, Movimiento Red detalla siete medidas concretas, entre ellas: “una policía fiscal con competencia e intervención” y “un Índice unificado de Datos de Contratación Pública, que contendrá cuantas alertas, evidencias y sospechas fundadas sean relevantes para los Organismos de Control y Seguimiento de la corrupción”.
Este partido, registrado el 11 de marzo de este año, ha vivido la presentación de dimisión de la secretaria de organización y número dos de la candidatura a las elecciones europeas, Eliana Camps. A finales de abril, eldiario.es publicó que en el programa de Movimiento Red aparecía el nombre de Equo, en el apartado de medioambiente. Camps desmientió que se tratara de un corta y pega: "Solo nombramos a Equo". Según explicó a este periódico, se trataba de una aportación de un ciudadano, confió en él y no lo revisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































