La falta de acuerdo mantiene en el aire el debate entre Cañete y Valenciano
Floriano dice que no ha logrado pactar los contenidos del cara a cara entre los candidatos El PSOE se remite a los bloques de los anteriores debates Los populares quieren hablar de políticas sectoriales
El Partido Popular asegura que aún no ha logrado alcanzar un acuerdo con la dirección del PSOE para la celebración del debate electoral entre los aspirantes de ambas formaciones a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano. El número tres de los populares y responsable de la campaña electoral, Carlos Floriano, ha mantenido este miércoles que todavía no ha podido pactar los bloques del cara a cara, previsto para el martes 13, con Óscar López, secretario de Organización del principal partido de la oposición.
"En este momento, no estamos de acuerdo sobre los bloques temáticos, así que hasta que no nos pongamos de acuerdo no podemos avanzar más", ha afirmado Floriano en una comparecencia en la sede nacional de los populares. El PSOE se remite a los bloques en torno a los que se estructuró el debate previo a los comicios europeos de 2009, mientras que el PP pretende extender los contenidos sobre los que se medirán los candidatos a "las competencias del Parlamento europeo".
"Por un lado", ha dicho, "se invocan precedentes y por otro lado creemos que hay que habilitar un bloque específico sobre cuestiones que afectan a los ciudadanos". Se trataría de un bloque de políticas sectoriales como telecomunicaciones, energía, consumo, medioambiente, minería o infraestructuras y que podría abarcar también agricultura y pesca, un sector del que Arias Cañete fue ministro hasta la semana pasada.
El socialista Juan Fernando López Aguilar y el popular Jaime Mayor Oreja debatieron hace cinco años de política y empleo, derechos y libertades, política social y el futuro de Europa. En cualquier caso, cuando faltan seis días para el cara a cara, fuentes de las direcciones de ambos partidos confían en que finalmente puedan alcanzar un acuerdo para que pueda celebrarse. Según manifestó la semana pasada Elena Valenciano, los debates benefician a su formación al "tener alternativas" a las políticas de la formación de Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































