Elecciones Europeas

Cañete se vende como defensor de la pesca española en Europa

Tocaba visitar Cantabria, y siguiendo fielmente el estilo del fundador del PP, Manuel Fraga, el candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha convertido su mensaje en una loa a la calidad de los productos españoles ensalzando la anchoa. Ha sido antes de ser nombrado cofrade de honor de ese producto en la localidad de Santoña.

Cañete ha comenzado la jornada estrechando manos en el puerto pesquero del municipio y con un paseo en barco por la bahía. Después ha asistido a un desfile de gaitas junto al presidente de la Comunidad, Ignacio Diego, y a una comida de hermandad con pescadores. A ellos dirigió el mensaje de que los socialistas no defienden sus derechos en Bruselas, que “no hacían ningún control cuando había sobrepesca”, y que ahora deben “pedir perdón” por ser los responsables “de las sanciones más graves de la UE en su historia”. Se refería al conflicto de la caballa, cuyo reparto de cuotas provocó intensas movilizaciones el año pasado.

El exministro, que termina el día con un mitin en Santander, ha asegurado que el PP está “avalado” por haber defendido el sector primario, mientras que “otros”, ha dicho sin citar a la candidata del PSOE, “nunca lo han hecho. Son un melón por catar, que nadie sabe si es bueno, malo o regular”.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50