Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Política exterior

Margallo viaja a Argelia a seis días de las elecciones presidenciales

Se da por descontado que Buteflika, de 77 años y en el poder desde 1999, repetirá mandato

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, viaja esta tarde a Argelia para una visita de menos de 24 horas, en las que está previsto que se reúna con su homólogo, Ramtan Lamamra –que estuvo en Madrid el pasado 27 de febrero—y con el primer ministro, Yusef Yusfi. Está previsto que el sábado por la mañana pàrticipe en un foro empresarial hispano-argelino.

La visita de Margallo se produce a seis días de las elecciones presidenciales del 17 de abril, en la que se da por descontada la reelección de Abdelaziz Buteflika, de 77 AÑOS, en el poder desde 1999.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino, la visita se inscribe en el marco del tratado de amistad y buena vecindad firmado por ambos países en octubre de 2002 y tiene como objetivo preparar la sexta Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-argelina, prevista para el último trimestre de este año.

España se convirtió en 2013 en el primer cliente y socio comercial de Argelia, con un intercambio económico por valor de 15.410 millones de dólares, aunque la balanza comercial es deficitaria para España en 5.245 millones, debido al peso de los hidrocarburos, informa Efe. Argelia es el primer proveedor de gas a España, que recibe de dicho país casi el 50% del que consume.