_
_
_
_
_

Cuatro desaparecidos al caer al mar un helicóptero de rescate en Fuerteventura

El aparato del Ejército desapareció del radar a unas 30 millas de la isla canaria Los equipos de rescate han recuperado este jueves en el mar restos del fuselaje Uno de los ocupantes fue rescatado anoche con vida

Cuatro personas han desaparecido al estrellarse en la noche del miércoles en el mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), del Ejército del Aire, a unas 30 millas al sureste de la península de Jandía, en Fuerteventura, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias. El accidente se produjo a las 21.55 (hora canaria) durante unos ejercicios militares, y uno de los cinco tripulantes de la aeronave ha sido rescatado con vida y en buen estado, según un portavoz del Ejército del Aire citado por la agencia Europa Press.

Un amplio dispositivo de búsqueda, que se ha retomado este jueves,  se desplegó en la zona para intentar hallar a los desaparecidos. Se desconocen las causas del accidente. A primera hora de la mañana, los servicios de rescate han localizado en el mismo lugar del siniestro algunos restos del fuselaje. Hasta la isla canaria se ha desplazado el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El aparato accidentado es un Súper Puma del escuadrón 802, que iba ocupado por el piloto, el copiloto, un operador de grúa y dos rescatadores. Hasta la zona del accidente se desplazó a toda máquina el patrullero de la Armada Meteoro, cuyos tripulantes rescataron al único ocupante del aparato hallado hasta ahora.

EL PAÍS

Hasta el lugar se han desplazado también medios de socorro de Salvamento Marítimo, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del Grupo de Emergencias del Gobierno canario. El Servicio de Emergencias de Canarias informó de que en la búsqueda están participando un avión y helicóptero SAR, así como dos helicópteros Helimer del Gobierno autónomo.

El SAR tiene en la base de Gando, en la isla de Gran Canaria, a su 802 Escuadrón, compuesto por tres aviones Fokker 27 y cuatro helicópteros Súper Puma. El Helicóptero AS 332 Súper Puma es una versión mayor y mejorada del SA 330 Puma. En 1990 se cambió su designación para diferenciar las versiones civiles de las militares, pasando estas últimas a denominarse AS 532 Cougar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde 1982 el Ejército del Aire dispone de 12 unidades: 10 de la versión SAR y dos de configuración VIP. Prestan servicio en los escuadrones 802 y 803 del SAR y el 402 Escuadrón de transporte VIP.

Fuente: Ejército del Aire.
Fuente: Ejército del Aire.EL PAÍS

Los Súper Puma han intervenido en misiones de carácter internacional como la Operación India-Mike que se desarrolló en Mozambique el año 2000. Allí realizaron diversas evacuaciones y distribución de ayuda humanitaria, entre otras misiones, con motivo de las graves inundaciones que asolaron aquel país.

Actualmente helicópteros Súper Puma del 803 Escuadrón se encuentran en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán) realizando misiones bajo los auspicios de la International Security Assistance Force (ISAF).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_