Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anulada una multa por circular en zona restringida para acceder a un garaje

El ayuntamiento de Madrid había sancionado a una conductora con 90 euros

No había otra vía para entrar en el aparcamiento

Un juez ha anulado una multa de tráfico de 90 euros que impuso el Ayuntamiento de Madrid a una conductora por circular en una zona restringida a pesar de que su objetivo era acceder a un garaje público, según ha informado el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que recurrió la sanción.

La mujer pretendía acceder a un parking situado en la céntrica plaza de Santa Ana, para lo cual tenía que atravesar una calle de circulación reservada a residentes. Según CEA, la conductora "entendía que se  encontraba autorizada para la circulación" puesto que solo se podía acceder al garaje a través de esa vía restringida.

El juez confirma que "la circulación por el sector obedece no a un uso contingente sino para acceder restringidamente a un aparcamiento de la zona y, aunque no esté comunicado al Ayuntamiento dicho extremo, ha quedado constatado", puesto que la mujer aportó su ticket del aparcamiento.

Muchas ciudades de España han limitado el acceso de vehículos a motor a sus cascos históricos para reducir la alta densidad circulatoria, ordenar la carga y descarga, aumentar las plazas de aparcamiento para residentes y disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica. Según advierte CEA, en muchas ocasiones los parkings públicos se encuentran en estas zonas restringidas.