Un Airbus 330 cisterna será el ‘tercer avión del Príncipe’
Los aparatos cuestan 200 millones por unidad y habrá que esperar al menos a 2016
Defensa ya tiene un plan para evitar que se repitan incidentes como el que sufrió el Príncipe en su reciente viaje a Honduras: comprar dos Airbus 330-200 MRTT. La misión principal de estos aviones no será el transporte de personalidades, sino el reabastecimiento en vuelo, sustituyendo a los dos viejos Boeing 707 cisterna del Ejército del Aire; uno ya de baja y el otro a solo dos años de su jubilación. Pero los A330 también pueden operar como transporte VIP y reforzar, en caso de avería o mantenimiento, a los dos Airbus 310, que están en mitad de su vida útil. Eso sí, los nuevos aviones cuestan unos 200 millones por unidad y habrá que esperar al menos a 2016 para comprarlos.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este viernes que la avería que sufrió don Felipe “no era grave” y afectaba a un “elemento del motor” (elastómero) que no se revisa en el programa habitual de mantenimiento. Se trata, según expertos, de un aislamiento de caucho que se coloca entre dos piezas para evitar vibraciones. La avería no sería grave, pero sí pueden serlo sus consecuencias. Por eso el piloto optó por apagar un motor y realizar un aterrizaje de emergencia con el otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.