Rajoy: “No se ha ordenado un registro”
El presidente del Gobierno afirma desde Bruselas que está tranquilo
“No se ha ordenado un registro. Lo que se ha pedido [por el juez Pablo Ruz] es colaboración y se le ha dado. Y desde luego mis instrucciones siempre serán: colaboración con la Administración de Justicia”. Con estas palabras ha despachado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al término del Consejo Europeo, la presencia de una comisión judicial, durante toda la noche del jueves al viernes, en la sede central de su partido para recabar documentos sobre el presunto pago en b de las obras de remodelación del inmueble.
Previamente, se ha limitado a señalar: “Todos debemos respetar las decisiones que adopte la Justicia y colaborar con la Administración de Justicia. Esas son las instrucciones que yo he dado y a partir de ahí lo que debemos hacer es esperar a su resolución. Eso es lo que hemos hecho, lo que han hecho las personas que han estado allí porque, como es evidente, no me he ocupado del asunto en estas últimas horas. Por tanto, pleno respeto a la Administración de Justicia, esperamos sus resoluciones y estamos tranquilos”.
Aunque Rajoy asegura que no se ha ocupado personalmente del asunto, a la entrada de la reunión matinal del Consejo Europeo, mientras otros mandatarios charlaban animadamente entre sí, a él se le veía hablar por el móvil con semblante preocupado. El presidente no ha aclarado por qué el juez ha tenido que enviar a la policía para recabar unos documentos que había reclamado repetidamente y si algún dirigente de su partido ha incumplido sus instrucciones de colaborar con la investigación judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.