Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el magistrado emérito del Supremo José Jiménez Villarejo

Hermano del fiscal Carlos Jiménez y padre de la socialista Trinidad Jiménez tenía 84 años

Ampliar foto
José Jiménez Villarejo junto a su hija, la diputada socialista Trinidad Jiménez. EFE

El magistrado emérito del Tribunal Supremo y exfiscal Jose Jiménez Villarejo ha fallecido hoy a los 84 años, según han informado fuentes cercanas a la familia. Los restos mortales del magistrado, hermano del exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y padre de la dirigente socialista Trinidad Jiménez, han sido trasladados al tanatorio madrileño de San Isidro.

José Jiménez Villarejo, nacido en Málaga en 1929, fue fiscal en la Audiencia de Sevilla, en la de Málaga y Huelva, y en diciembre de 1982 fue nombrado, en el primer Consejo de Ministros del primer Gobierno socialista, teniente fiscal del Tribunal Constitucional (TC). Asimismo, fue el primer fiscal especial para la coordinación de la lucha contra la droga, cargo que ejerció entre abril de 1984 y 1986.

En julio de 1986 fue elegido para integrar la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), tribunal en el que fue nombrado presidente de la Sala Quinta de lo Militar dos años después. Posteriormente, en 1997 fue nombrado presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Supremo, en la que intervino en casos como Argentia Trust, de Mario Conde, y el GAL. Abandonó la presidencia de la sala de lo penal del Tribunal Supremo en 1999 y en 2002 fue nombrado magistrado emérito.

Casado y con nueve hijos, Jiménez Villarejo, obtuvo, entre otras condecoraciones, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Más información