El Rey, Rajoy, Obama y la señora del gimnasio
El presidente del Gobierno coincidió con el estadounidense y "una señora" en el gimansio del hotel
La convalecencia del Rey, tras su operación de cadera, no impide que, en los actos que preside, se formen corrillos y se hagan comentarios que no saldrían a la luz en otras situaciones.
De no haber sido porque don Juan Carlos le ha preguntado esta tarde a Rajoy por su viaje a Sudáfrica para asistir al funeral de Nelson Mandela, el comentario del presidente del Gobierno hubiera quedado en su personal catálogo de anécdotas. Así, el Rey se pudo enterar de que Rajoy coincidió con el presidente de EE UU, Barack Obama, en el gimnasio del hotel en el que, según le comentó, además de ellos dos, solo había “una señora”.
El comentario quedó en eso pero no fueron pocos a quienes se les vino a la cabeza el chascarrillo del funeral, la imagen del presidente estadounidense con la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning, haciéndose una foto ante la mirada atenta, y seria, de Michelle Obama.
Antes de esta, las otras anécdotas fueron lo más destacado de la toma de posesión del nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, quien ha jurado su cargo ante el Rey.
Con buen aspecto y visiblemente animado, don Juan Carlos ha comentado sonriente a Lesmes, señalando sus muletas, que está deseando “tirarlas por ahí”.
Nada más entrar en el Salón de Audiencias, el Rey ha saludado a Rajoy.: "Estarás un poco dormido, ¿no?", le ha dicho en referencia al viaje relámpago que hizo ayer junto con el Príncipe para asistir al funeral de Mandela en Johanesburgo. "Estamos aquí...", ha contestado de forma distendida Rajoy.
Don Juan Carlos se ha dirigido después a Gallardón con un "muchas felicidades! Es tu cumpleaños, ¿no? ¿Cuántos te caen?". "55, señor", le ha contestado el ministro. "No sabía yo que era tu cumpleaños. Esa es la única gran noticia", ha bromeado después Rajoy dirigiéndose a Gallardón. "Yo sí lo sabía", se apresuró a aclarar Posada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.