Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA SALUD DEL MONARCA

El Príncipe: “El Rey quiere salir cuanto antes del hospital”

El Monarca se encuentra "estable y con dolor controlado" tras operarse por quinta vez de la cadera

El Rey ya está en planta y su evolución es "satisfactoria", según el primer parte médico tras someterse ayer a su sexta operación en dos años, la quinta en la cadera. El Monarca, de 75 años, permanecerá entre tres y seis días hospitalizado en el Hospital universitario Quirón (privado) de Madrid. La gerente del centro, Lucía Alonso, ha leído esta mañana el primer parte médico tras la intervención, que asegura que el Rey ha pasado "buena noche", se encuentra "estable y con dolor controlado".

El Príncipe, que hoy ha vuelto a visitar a su padre, acompañado por doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía, ha comentado al salir que el Monarca está mejor y "querido salir lo antes posible" del hospital. "Está con buen color, con hambre, con ganas", ha comentado don Felipe, informa Efe. Las niñas han comentado que habían visto "muy bien" a su abuelo y que no les había "dado tiempo" a llevarle un dibujo como la última vez.

También la Reina, que ayer acudió a ver al Rey nada más aterrizar en Madrid procedente de Nueva York, ha vuelto hoy a ver al Monarca y la infanta Elena ha sido la primera en visitarle en su habitación esta tarde.

Según la estimación del cirujano Miguel Cabanela, que realizó las dos últimas operaciones del Rey, don Juan Carlos volverá a ser un hombre sin limitaciones, muletas o bastones en primavera. El médico gallego sustituyó ayer la prótesis temporal que le había colocado al Monarca en la cadera izquierda el pasado 24 de septiembre por una permanente. El especialista considera “superada” la infección que provocó estas dos últimas intervenciones y se mostró “muy optimista” sobre la recuperación de don Juan Carlos, al que ve muy fuerte y animado.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información