_
_
_
_

Ruz envía a la policía a dos bancos a buscar datos de López Viejo sobre Gürtel

Las entidades han colaborado ante el apercibimiento de una entrada y registro El magistrado pretende localizar documentación sobre un ingreso de 1,6 millones

Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, se cruza con Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid.
Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, se cruza con Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid. LUIS SEVILLANO

El juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha enviado a la policía a dos bancos para reclamar información sobre las operaciones del exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo y ante la dilación de ambas entidades en el envío de la información solicitada. El magistrado pretende localizar documentación sobre un ingreso de 1,6 millones de euros realizado en febrero de 2008 por el exconsejero de Deportes. Los agentes se han desplazado a las dos centrales de los bancos Sabadell y Bankinter y a dos sucursales de esta última entidad.

Ruz justifica la medida ante el tipo de delincuencia investigada que "puede calificarse de grave". La diligencia fue solicitada este jueves por la fiscalía Anticorrupción ante las trabas de las entidades bancarias.

El juez recoge la tesis de la fiscalía, en un auto de ocho páginas, en el que señala que la constatación de incongruencias documentales "que revisten especial trascendencia en cuanto que impiden determinar la procedencia de los fondos ingresados en la cuenta de Alberto López Viejo, a quien entre otros hechos se le imputa en el procedimiento la percepción de cuantiosas dádivas en efectivo vinculadas a adjudicaciones presuntamente irregulares".

Y considera que puedan podían ser hallados "efectos, documentos o cualesquiera otros materiales relacionados con la actividad presuntamente delictiva investigada, indiciariamente constitutiva, sin perjuicio de ulterior calificación, de los delitos de prevaricación, cohecho, malversación y delitos contra la Hacienda Pública".

Así, esta mañana ha enviado a la policía a dos sucursales de Bankinter y del Banco de Sabadell de Madrid que, ante el apercibimiento de proceder a una entrada y registro, han empezado a ofrecer los datos requeridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_