_
_
_
_
_

Rosa Díez asegura que avisó a Rubalcaba varias veces de la ruptura en Asturias

La 'número dos' del PSOE acusa a UPyD de "irresponsabilidad supina"

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este sábado que advirtió personalmente al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que su partido dejaría de apoyar al Gobierno asturiano si los socialistas votaban en contra de la reforma electoral en el Principado. 

En una rueda de prensa durante la celebración del congreso de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que la advertencia se produjo hace mes y medio y en reiteradas ocasiones. Además, ha lamentado que Rubalcaba haya preferido mantener el "pacto de hierro" con el PP para que nada cambie.

También ha subrayado que no va a aceptar de los socialistas "bravuconadas" y les ha sugerido que "se les pase la rabieta y acepten la realidad".

Más información
Rosa Díez da la puntilla al pacto de gobierno con el PSOE en Asturias
Javier Fernández pretende seguir gobernando Asturias en solitario
Díez supera el examen sin apenas disidencia y mirando a Ciutadans
Blog Micropolítica | Rosa Díez y la videopolítica

Distintos dirigentes socialistas -incluida su vicesecretaria general, Elena Valenciano- han coincidido en rechazar el argumento esgrimido por UPyD, porque entienden que la reforma electoral requería de una amplío consenso o una mayoría reforzada para ser aprobada en el Parlamento asturiano y la iniciativa no era apoyada ni por PP ni por Foro.

El portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha considerado una "irresponsabilidad" injustificada la retirada del apoyo de UPyD, que ha atribuido a "intereses oscuros y partidistas" de su máxima dirigente nacional, Rosa Díez. Por su parte, la número dos del PSOE ha calificado la actuación de UPyD de "irresponsabilidad supina" y ha acusado a Díez de buscar un titular para el congreso del partido. "Albert Rivera con Ciutadans aprieta", ha escrito Valenciano. "Y ella juega a todo lo que critica: la política de interés partidista corto y en bruto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_