_
_
_
_

Detenido el último ultra implicado en el asalto a la librería Blanquerna

La policía da por esclarecido el incidente tras poner a disposición judicial a 15 extremistas

La policía da por esclarecido el asalto ultraderechista a la librería-centro cultural Blanquerna tras la detención de Fernando Manuel M. J., de 22 años, practicada esta misma tarde. En el incidente, ocurrido en la calle de Alcalá número 44, de Madrid, resultaron heridas cinco personas, entre ellas el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre y un cámara de TV3. Con este último arresto, la Brigada de Información de Madrid da por concluidas las pesquisas, en las que aparecen encartados 15 militantes o simpatizantes de grupos de extrema derecha. Algunos de ellos tenían antecedentes por hurto, atentado a agente de la autoridad, resistencia, lesiones, riña tumultuaria, desórdenes públicos y daños.

Los ultras irrumpieron el pasado 11 de septiembre en la librería Blanquerna, donde se desarrollaba un acto coincidiendo con la celebración de la Diada. Prorrumpieron con gritos y amenazas, algunos de ellos con la cara tapada, y llegaron hasta el escenario, donde se encararon con los asistentes y arrojaron al suelo la bandera catalana, tras lo que exhibieron banderas con símbolos radicales, y también una con las iniciales de la agrupación extremista Alianza Nacional (AN).

Desde el grave altercado, la policía ha ido deteniendo a todos los posibles implicados. El último de ellos es el joven Fernando Manuel M. J., presunto simpatizante de FE-La Falange, en cuyo historial policial consta que fue detenido por una tentativa de homicidio por supuesta participación en la paliza propinada a un muchacho en la discoteca Dreamers de Puerto Banús (Málaga) el 4 de agosto de 2010. Con anterioridad, la Brigada de Información de Madrid detuvo el pasado viernes por su presunta relación con el incidente de Blanquerna a Alejandro L-T. R, de 19 años, un cabeza rapada al que los investigadores vinculan a Alianza Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_