Almagro ‘se sale’ de Europa por Parot

"Solo nos queda el derecho al pataleo", esgrimió el alcalde para retirar la bandera del Ayuntamiento

La bandera de Europa no ondea en Almagro desde el miércoles.
La bandera de Europa no ondea en Almagro desde el miércoles.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado (PP), decidió el miércoles retirar la bandera de la Unión Europea (UE) del balcón del Ayuntamiento por su desacuerdo con la decisión de Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. El PSOE considera que “ha tenido tiempo suficiente para interiorizar que ha cometido una gran irresponsabilidad y debía haber rectificado”.

Maldonado justificó su decisión como "homenaje a las víctimas", que pidideron al Gobierno que no acatará la decisión del tribunal europeo, y para mostrar su desacuerdo con dictamen "que va a permitir que etarras que han regado de sangre las calles y los pueblos y las ciudades de España salgan a la calle".

Ya solo nos queda el derecho al pataleo y como no estoy de acuerdo y creo que ningún almagreño por el sentimiento que he recogido hablando con la gente desde ayer y que me ha manifestado su interés de hacer algo, por eso hoy hemos retirado la bandera de Europa; es lo mínimo que podemos hacer por las víctimas”, señaló a través de una nota de prensa

Después de tres días, los socialistas almagreños sostienen que “una cosa es respetar y acatar una decisión del alto tribunal europeo, que para nada les agrada, y otra bien distinta es actuar de forma radical y radicalizada saltándose el máximo respeto que se debe exigir a los símbolos democráticos”.

Desde el PSOE no dudan de que “todo ciudadano de bien, seguro que estará del lado de las víctimas de la banda terrorista ETA, y por ello le repugna el simple hecho de pensar que asesinos sanguinarios quedarán libres, pero estos sentimientos jamás debieron servir para que el alcalde de Almagro perdiera las formas, la lealtad y la obediencia a las normas que nos hemos impuesto”.

En este sentido, el PSOE reprocha que Luis Maldonado tomara la decisión de retirar la bandera de la UE del Ayuntamiento de Almagro de forma unilateral y, por tanto, sin consultar y sin ni si quiera comunicarla al resto de la Corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS