Sacar la religión del currículum
Rubalcaba asegura que cuando llegue al Gobierno revisará el Concordato con la Santa Sede
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó ayer a Juventudes Socialistas que el PSOE aprobará en su Conferencia Política de noviembre una revisión de los Acuerdos con la Santa Sede para defender la laicidad. “Porque la laicidad es el máximo respeto y la máxima igualdad, que es lo que los socialistas defendemos”, afirmó.
Pero, además, el líder del PSOE se mostró a favor de que la enseñanza religiosa salga fuera del currículum académico y también fuera del horario escolar porque “la elección de uno no puede condicionar el horario del otro”. “Será programa del PSOE y cuando gobernemos, que será pronto, lo haremos efectivo”, añadió.
Por su parte, las Juventudes Socialistas mostraron públicamente su exigencia de un adelanto en las primarias del PSOE. Una joven militante de Castilla-La Mancha, con el aplauso unánime de sus compañeros, se lo hizo saber, en Bilbao, a un sorprendido Alfredo Pérez Rubalcaba en el turno de preguntas que siguió a su intervención y a la de Patxi López, secretario general del PSE-EE. “El PSOE no representa la esperanza de cambio, no genera ilusión. Debemos cambiar de arriba abajo. Necesitamos un liderazgo fuerte, una cara, una figura a la que no se le pueda echar en cara nada de Gobiernos anteriores. Primarias pronto, ha pasado año y medio. En mi opinión necesitamos las primarias ya, necesitamos saber cómo serán y cuándo, para generar ilusión en la ciudadanía”, denunció la joven militante.
Rubalcaba replicó recordando que él no dijo “primarias pronto” y señaló que las primarias “son un instrumento de movilización electoral, cuando más le conviene al partido”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.