Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Príncipe insta a no esperar que “otros nos resuelvan los problemas”

Don Felipe anima a los españoles a ser emprendedores y venderse fuera de España

El Príncipe en el foro empresarial Spain Startup.

"Está claro que esto marcha", ha iniciado el Príncipe su discurso de clausura del Spain Startup & investor summit (foro para emprendedores), organizado por Spain Startup, el Instituto de Empresa yComunica+A y patrocinado por Mutua madrileña, Endesa y Google. "Esta iniciativa que nació el año pasado está siendo un éxito. Aquí no hay pesimismo ni derrotismo, hay una pasión y ganas de salir adelante, de cambiar el tono del ambiente para que todos entremos en un círculo que nos ayude a ser parte de la solución sin depender de que otros nos resuelvan los problemas. Ese es el espíritu que necesitamos... Y no solo en el ámbito de la empresa, de las startups o de los emprendedores más jóvenes".

Don Felipe ha asegurado que "cuantos más" emprendedores, "mejor le irá a España" y ha agradecido a los inversores, españoles y extranjeros, su apoyo a los nuevos proyectos: "Generará una suma de confianzas que sin duda nos ayudará a todos a recuperar la confianza que necesitamos".

Como siempre que participa en un evento de este tipo, el Príncipe ha defendido "la gran cantidad de profesionales, cualificados, con talento y creatividad" que hay en España y les ha animado a no quedarse en casa, y extender sus mercados más allá también de la Unión Europea: "Debemos articular los mecanismos precisos para ayudarles a darse a conocer en los mercados que presenten mayores oportunidades. No cabe duda de que la internacionalización es necesaria. La actual crisis económica lo ha demostrado", ha dicho.

Tras el discurso, los Príncipes han entregado los premios a los once ganadores del certamen, al que se presentaron 2.000 proyectos, incluidos, los de un niño de 11 años y un hombre de 72.


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >