El tribunal del ‘caso Malaya’ pide que el dinero recaudado revierta en Marbella
La Audiencia de Málaga cree que la localidad debe ser resarcida por los "perjuicios morales y económicos" que le ha traído un "ambiente generalizado de corrupción"
El tribunal de la Audiencia Provincial de Málaga que ha juzgado el caso Malaya ha solicitado que "parte del dinero que por comisos se recaude en el proceso" revierta en beneficio de Marbella. Según los jueces, la localidad malagueña debe ser resarcida por los "evidentes perjuicios morales y económicos" que ha sufrido como consecuencia del ambiente generalizado de corrupción en el que se ha visto envuelta.
"No es justo que el pueblo de Marbella se encuentre endeudado durante años con Hacienda y la Seguridad Social" por la culpa de la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, han dicho los jueces que creen, por ello, que los bienes y el dinero decomisados no deberían destinarse a otras localidades. "Es una aspiración que ha llegado incluso al Parlamento andaluz", ha recordado el tribunal.
Juan Antonio Roca, el gran corruptor del Ayuntamiento de Marbella ha sido condenado a 11 años de prisión y a una multa de 240 millones de euros. Entre los condenados, la mitad de los que pedía la fiscalía, que han de pagar multas económicas figuran también la mano derecha de Jesús Gil Pedro Román, condenado a cuatro años y a una multa de 2,5 millones; Montserrat Corulla, asesora de Roca, a cuatro años y una multa de 30 millones; la exalcaldesa Marisol Yagüe, condenada a seis años y nueve meses y una multa de más de dos millones; y el exconcejal y exjugador de fútbol Tomás Reñones, condenado a cuatro años de cárcel y una multa de 300.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.