_
_
_
_

Detenido el cabecilla de una red de captación de ‘yihadistas’ en Ceuta

Se trata de Yassin Ahmed Laarbi, que permanecía huido y estaba reclamado por la Audiencia La organización fue desmantelada en junio en la ciudad autónoma

Yassin Ahmed Laarbi.
Yassin Ahmed Laarbi.IMAGEN FACILITADA POR INTERIOR

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este lunes en Ceuta a Yassin Ahmed Laarbi, alias Pistu, de nacionalidad española, que está considerado máximo responsable de una red activa de radicalización, captación y envío de muyahidines y mártires hacia grupos terroristas y operativos en Siria, cuyos ocho integrantes fueron detenidos el pasado 21 de junio en Ceuta. En aquella operación, no pudo ser detenido ya que, en el momento del registro domiciliario, no se encontraba en su vivienda.

Según las investigaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Yassin Ahmed Laarbi era aspirante para unirse a dichos grupos terroristas en Siria. Esta detención se ha producido en virtud de una orden internacional de detención y una orden europea de detención y entrega emitidas por el Juzgado de Instrucción, número 2, de la Audiencia Nacional.

La operación se inició en 2009 y todavía se busca a otra persona residente fuera de España pero con familia y raíces ceutíes.

La célula es responsable del envío a Siria de al menos ocho jóvenes, de los que al menos tres murieron en ataques suicidas contra el ejército de Bashar Al Asad. Otros murieron combatiendo en grupos ligados a Al Qaeda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_