La Guardia Civil registra las dependencias del Gobierno de Melilla
La operación está relacionada con la corrupción
La Guardia Civil se encuentra ha acudido esta mañana a las dependencias de la ciudad autónoma de Melilla para realizar diversos registros en despachos de varias consejerías. La primera por la que han comenzado es Medio Ambiente, según ha explicado Dionisio Muñoz Pérez, diputado del PSOE por la Asamblea de Melilla que se encontraba en las dependencias municipales en ese momento.
Se trata de la llamada Operación Opera, tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Melilla, relacionada con la corrupción y que se encuentra bajo secreto de sumario. Al consistorio se han desplazado varios vehículos de la Guardia Civil que han aparcado en la puerta principal en un primer momento. Posteriormente, han desplazado los vehículos al patio del consistorio a petición de un miembro del equipo de Gobierno para no dar mala imagen, según Muñoz.
De momento no se han registrado detenidos y según fuentes policiales los agentes se centrarán durante toda la jornada en la recopilación de documentos en un consistorio que está viviendo la jornada con cierta agitación."Esto es un poco pueblo y que la judicial aparezca en el Ayuntamiento, que está en el centro de la ciudad y por donde mucha gente pasa, es un acontecimiento", ha explicado el diputado.
El presidente de la ciudad ha afirmado que “se trata de una investigación a un empresario que, al parecer, no había declarado ingresos por contrataciones”. Y ha añadido: “No me parecen correctas las formas, porque si nos hubieran pedido la documentación se la hubiésemos dado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.