Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salvamento Marítimo busca a cuatro supuestos náufragos en aguas francesas

El centro de coordinación de Bilbao envía un avión de rescate para participar en la operación

Un barco alertó el martes a las autoridades galas de una llamada de socorro

Salvamento Marítimo colabora desde la tarde del martes con la Cross Etel, su par francés, en la búsqueda de cuatro personas en altamar, ha informado la institución. Un avión de rescate sobrevuela desde el mediodía del miércoles una zona al norte de Bilbao y frente a la costa sureste de Francia, compuesta mayormente por aguas galas.

La Dirección de Asuntos Marítimos de Francia ha explicado que un navío informó ayer que había recibido una llamada de socorro. Una persona aseguraba que su barco "no funcionaba" y que, junto a otros tres viajeros, lo iba a abandonar. Un avión de la Cross Etel busca desde la tarde del martes a los posibles náufragos, a una distancia de cinco kilómetros de la localidad francesa de Bayona. Las autoridades galas han afirmado que tienen muy poca información sobre el accidente: el tiempo era "relativamente bueno" cuando se produjo el supuesto naufragio y no se sabe si era una embarcación de recreo o de pesca.

Está previsto que la aeronave española regrese a tierra firme en las próximas horas para recargar combustible y que vuelva a partir para continuar la búsqueda. Salvamento Marítimo participa en esta operación desde el martes, cuando el centro de coordinación de Bilbao envió un helicóptero que sobrevoló la zona desde las ocho de la tarde hasta el ocaso.