Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Firmas BLOGS Por ERNESTO EKAIZER

Grabaciones y venganza súbita

Javier Gómez de Liaño y su esposa, María Dolores Márquez de Prado, letrada de Rosalía Iglesias.

"Como decíamos ayer...", el caso Bárcenas, o "la trama de corrupción que sí ocurrió en el PP", según ha declarado el portavoz parlamentario Alfonso Alonso el pasado 11 de julio, ya es un caso en el que la realidad desafía a la novela negra de ficción, según observábamos al evocar el primer cuento del escritor norteamericano Raymond Chandler, Los chantajistas no disparan.

Ahora, Javier Gómez de Liaño, letrado de Bárcenas, añade más evidencias que apoyan esa idea. Es lo que se deduce de un artículo publicado por el diario El Mundo. 

  El "soporte documental", o al menos uno de ellos, que posee Luis Bárcenas, de cuya existencia ha dado noticia el letrado Javier Gómez de Liaño en sede judicial al final de la declaración del testigo Javier Arenas, el martes 13 de agosto, ¿lo aportará al juzgado?

La pregunta es pertinente porque una de las acusaciones populares, Asociación Observatori Desc, a la sazón la acusación popular que presentó en los juzgados de Plaza de Castilla la primera querella criminal para investigar los papeles de Bárcenas publicados por EL PAÍS el 31 de enero de 2013, ha elevado al juez Pablo Ruz un escrito sugerente.

 Le pide que emplace a Bárcenas a entregar al juzgado el llamado "soporte documental" de la conversación mantenida entre el ex tesorero nacional del PP y el vicesecretario del PP Javier Arenas en la comida que ambos celebraron en el restaurante Oriza de Sevilla el 14 de diciembre de 2012.

  La acusación popular pide dicho "soporte documental", dos palabras que pronunció Gómez de Liaño para refrescar la memoria de Arenas durante su testimonio, además de los otros soportes mencionados por el letrado: los billetes del AVE de la mañana del 14 de diciembre.

  Ese día 14 de diciembre de 2012 no deja de tener su miga. Porque Bárcenas visita esa mañana a un notario de Madrid para dejar constancia sobre los donativos que había recibido en su calidad de gerente primero y tesorero nacional del PP más tarde.

Por aquellos días, estábamos en una fase de chantaje que podríamos llamar, parafraseando a Chandler, "agradable y fácil". Como el que sale a la luz en la comida del restaurante Oriza de Sevilla, próximo a la sede del PP. Se trata de que Arenas le transmita a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, lo que se informa en la comisión rogatoria procedente de Suiza.

Es decir, esas primeras cuentas que registran hasta 22 millones de euros en el LGT, el banco de la familia principesca de Liechtenstein, ex Dresdner Bank de Ginebra.

 La acusación popular también pide "cualesquiera otros soportes documentales -audio, video u otros documentos- que pudiese tener Bárcenas de cualquiera otra reunión, hecho, participación o actividad, incluso "contable", que sea relevante para el procedimiento".

Según apunta, "fue la parte a quien ahora se pretende se le requiera para aportar estos documentos (defensa de Luis Bárcenas) la que hizo directa alusión a los mismos [billetes de AVE y soporte documental de la reunión del 14 de diciembre de 2012]."

La acusación popular se apoya en la reciente decisión de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, del pasado 7 de mayo de 2013, en el caso Urdangarín, donde se señala que "no es admisible que sea una defensa la que marque el devenir y curso de la instrucción". La acusación traza un paralelismo entre la actitud de las defensas de los imputados Diego Torres y Luis Bárcenas.

"El señor Bárcenas ha aportado lo que ha considerado oportuno en el momento que más ha interesado a sus intereses; sin embargo, en caso de existir estos otros soportes documentales...los mismos deberán ser aportados ya a estas actuaciones", dice el escrito.

  El miércoles 21 de agosto, dos días después de la presentación de este escrito, Gómez de Liaño firma una columna en el diario El Mundo. A propósito de si los testigos suelen, en general, decir o no verdad, el letrado hace una referencia más que implícita a las declaraciones testificales de dos ex secretarios generales del PP y de la actual secretaria general.

"Perjuro, o sea, el que jura en falso o quebranta maliciosamente el juramento que ha hecho, es un adjetivo demasiado potente e incluso ofensivo, pero quizá también sea el que mejor pudiera cuadrar a quien jura mucho o por vicio", escribe.

Mira por dónde, su cliente ha dicho mentira de manera sistemática. Ha negado su propia letra en los papeles de la contabilidad manuscrita que llevaba durante largos años. Incluso ha llegado a forzar su letra para engañar a los peritos calígrafos de la Policía Judicial.

  El 15 de julio, el ex tesorero nacional reconoce, tras cinco meses y medio de mentiras, que la letra de la contabilidad B es suya y que, también, lleva el visado de Álvaro Lapuerta.

Gómez de Liaño podría objetar: Bárcenas era y es imputado. Por tanto, tenía el derecho a no declarar contra sí mismo.

Sí, pero hablamos de la verdad y de la mentira.

Está claro que Bárcenas mintió.

 Y, además, en operaciones que están relacionadas con su patrimonio y sus declaraciones a Hacienda, también.

 Por ejemplo: la compraventa de cuadros por 560.000 euros que Bárcenas y su esposa simulan en Buenos Aires.

  Tanto el juez Ruz como las fiscales del caso Gürtel,  sostienen que mintió (estafa procesal), a partir del testimonio de la pintora argentina Isabel Mackinlay por videoconferencia, a primeros de junio pasado.

  Pero es que Bárcenas, para tomar una expresión de Gómez de Liaño, "suele jurar mucho o por vicio" en su vida personal y social, según múltiples testimonios de gente que le conoce y que le ha visitado recientemente en la cárcel.

  Pero vayamos a lo importante.

Gómez de Liaño advierte:

"En cualquier caso, el perjuro debe saber que la verdad tiene mucha memoria y cuando menos te lo esperas ejerce súbita venganza".

Es decir, que aquí ya no tiene mucha relevancia la colaboración con la justicia o con la instrucción del juez, como tal, como prometía el letrado al asumir la defensa de Bárcenas, en la que condenó un eventual "chantaje".

Estamos ante una "súbita venganza" de la verdad.

  ¿Y no habrá querido decir súbita filtración?

Quiere decir, en ambos casos, una movida de pieza de Luis Bárcenas.

Termina su columna el letrado con una alusión implícita a María Dolores de Cospedal, vía Miguel de Cervantes en El laberinto del amor.

Le advierte a Rosamira-María Dolores:

"Que los filos de la verdad cortan con facilidad las armas de la mentira".

Y para que no haya duda o interpretaciones erróneas, el letrado se aparta de Cervantes y pone su impronta:

"Pues eso, señora", concluye.

Comentarios

Para que el juego de trile ros funcione, hace falta tres personajes; el tío malabarista de las cascaras de nuez, el ganador fingido y, el vigilante de las esquinas. Se trata de como ganarse la audiencia, aún sabiendo de leyes y presumiendo de la baja estima de nuestra sociedad.
good blogosos
Ernesto, te admiro como periodista, pero a veces escribes de un modo que cuesta entenderte.
No deje pasar "por alto" un tema importante, que tal y como esta el caso, a mi no me extrañaria nada.Me refiero a las CERTIFICACIONES extractadas y no a una Copia Literal o Fotocopia, de las Declaraciones de la Renta que presentó en su dia el Sr. Rajoy.Estas "certificaciones" emitidas por la Agencia Tributaria, no deberian gozar de la "fe registral" de un Documento Publico, ya que esta misma Agencia "de Montoro" ha cometido no pocas irregularidades, bajo su mandato.1º) Respecto al Sr. Javier Arenas, llego a decir que estaba para la Agencia Tributaria "fallecido", vea la noticia y como si nadie en Sevilla, le conociese el certificado de Hacienda:http://www.abcdesevilla.es/fotos-andalucia/20110519/documentos-remitidos-agencia-tributaria-1401435769387.html2º) Respecto de la Infanta Cristina y el famoso DNI ------14-Z, que es "tan comun" y del que existen tantas probabilidades de que Notarios y Registradores tan dispares coincidan, en que habia obtenido "licitamente por error" una importante cantidad como ingresos con los que justificar sus gastos.Debe exigirse, COPIAS LITERALES de las Declaraciones de la Renta, donde dicen que los "sobre-sueldos" entregados de partidas en "B" por no se que mecanismo o misterio divino, resultan que aparecen en "A" y declarados al Fisco.Esto es materialmente imposible, dado que daria lugar a no pocas inspecciones, al no coincidir los datos del Pagador (en este caso el PP) y el que los percibe.Hasta que "no vea" los originales de Hacienda, no me lo creo, ademas, me pregunto quien es el firmante de lo declarado, el que pierde su tiempo y esfuerzo en crear un Documento "nuevo" [certificaciones en extracto publicadas] cuando lo mas facil y sencillo, es publicar una copia exacta literal.Sobre las "grabaciones" las veremos en el Dominical del proximo Domingo 1 de Septiembre, en un periodico que lo vera todo "elmundo" ese dia para con ello, forzar el adelanto de las vacaciones del Juez Ruz, dado que sino resultara que el [Juez Pedraz] sustituto legal del JC-5 tendra que actuar.
La expresión es muy mala y se hace difícil entenderle. Sorprende que un periodista de su talla escriba tan mal.
España es un país de juradores, perjuradores, malabaristas, trileros y mercachifles, solo con retener mínimamente algunos datos que diariamente nos van dando se da uno cuenta de ello.Sabemos que 2012 ha sido un año de muy buena cosecha de desempleados, han crecido como los hongos (y en Andalucía más), sabemos que los salarios han descendido meteóricamente (y en Andalucía más), no sabemos que las empresas se hayan distinguido por renovar tecnologías (y en Andalucía más), también sabemos que el IPC aumentó. Sin embargo ahora conocemos que la exportación ha subido de forma extraordinaria (y en Andalucía más 8% y 12%) y la importación ha bajado un 3% (y en Andalucía más).Si hago un gazpacho andaluz con los datos veamos lo que sale: Cada vez hay menos personas trabajando y además cobran menos, con la misma tecnología se produce mucho más para lo cual se necesitan MAS horas de trabajo hechas por MENOS cantidad de personas las cuales cobran menos, los precios de los productos cada vez suben más. Si hay más exportación y los precios no han bajado hay más beneficios de venta, pero en Hacienda los ingresos son cada vez más exclusivos de los trabajadores que cada vez tenemos más fama de VAGOS (y en Andalucía más).Si, ciertamente hay crisis, pero no de juradores, perjuradores, malabaristas, trileros y mercachifles de esos cada vez tenemos más, pero no podemos exportarlos, esos no nos los compra ni dios.
Mentira abundante, que duda cabe. Pero situémosla porque entre tanta, es posible que hasta la perdamos de vista. No deberíamos olvidarnos de que el partido en cuyo interior se engendra el problema, -por más que el, “en todos los partidos ocurre”, es la manera de disimularlo-, se ofrecía como el partido de la confianza. Era su lema para salir de la crisis, como esencia de su ser. Y lo hacía a través de su Presidente que, tras el exitazo de CAM en Valencia, -con los trajes y lo que tapaban los trajes- demostrando en los juzgados ser un honesto político, defendía que a ese personaje elegido por él para ser ascendido a tesorero, -veterano gerente del partido-, después de imputado en el caso Gurtel (entre otros dirigentes del PP, a los que también se defendía con el pago de sueldos por no hacer nada -como el marido de su ministra Ana Mato), no se le podría demostrar que no era inocente. No vemos la parte hundida del iceberg, pero sabemos por física que si son 50 millones lo que flotan en Suiza en una cuenta a nombre de Bárcenas, las 9 partes restantes de 10, desprendidas de inmensos bloques de hielo están ahí. Es una cuestión de densidad. Pero está, -como repite, Maruhenda, lanzando botes de humo- por demostrar. No sabemos ya a que se refiere, si la incapacidad de alguien que se deja engañar durante 20 años y además elije a quien lo hace como tesorero y llega con él a un acuerdo del pago de un salario millonario descubierto el engaño; si que Rajoy, al tanto de ese dinero, era participe directo de la corrupción; si no solo era participe directo sino que se lucraba de ella con esos salarios millonarios que alcanzaban a la cúpula del PP; si lo que hay que demostrar es que la contabilidad oficial se obtiene, tambien, de operaciones de cobro ilegal de donaciones repartidas para que no lo parezcan; si que la demostrada contabilidad B en 52 apuntes, para que se considere tal hay que seguir demostrándola...Hay tal cumulo de mentiras y tal cinismo en la explicaciones –en ese enredo de la responsabilidad política y la judicial- que ya estamos perdiéndolas de vista a unas tras la otras. No la verdad tras la mentira, la mentira tras la mentira, solo existe mentira. Pero como no, la defensa es “teologica” y se refiere a la fe. Se cree en la honestidad de este presidente que siempre ha dado pruebas de su honradez política, -como los hilitos del Prestige en el pasado o el fiel cumplimiento de su programa electoral en el presente-, con lo que no hay nada que decir. La confianza parece que no es algo que se gana con lo que se hace y la fidelidad a determinada ética y forma de hacer, es algo consustancial a determinados sujetos que la contienen en su esencia: por la gracia de Dios; quizás por naturaleza. O solo por que hay medios dedicados a encontrar la manera de defender lo indefendible y solo es una cuestión de palabras. Por eso no tenemos nada que decir, todo esto no esta pasando, es un fantasma de la izquierda radical anti sistema que quiere ganar en la calle lo que ha perdido en las urnas y se empeña, una y otra vez en calumniar a tan pulcros cumplidores con la verdad de la que “el Inerte” es ejemplo.
Mentira abundante, que duda cabe. Pero situémosla porque entre tanta, es posible que hasta la perdamos de vista. No deberíamos olvidarnos que el partido en cuyo interior se engendra el problema, -por más que el “en todos los partidos ocurre” es la manera de disimularlo-, se ofrecía como el partido de la confianza. Su lema para salir de la crisis, como esencia de su ser. Y lo hacía, a través de su Presidente que tras el exitazo de CAM en Valencia, -con los trajes y lo que tapaban los trajes- demostrando en los juzgados ser un honesto político, defendía que a ese personaje elegido por él para ser ascendido a tesorero, -veterano gerente del partido-, después de imputado en el caso Gurtel (entre otros dirigentes del PP, a los que también se defendía con el pago de sueldos por no hacer nada -como el marido de su ministra Ana Mato), no se le podría demostrar que no era inocente. No vemos la parte hundida del iceberg, pero sabemos por física que si son 50 millones lo que flotan en Suiza en una cuenta a nombre de Bárcenas, las 9 partes restantes de 10, desprendidas de inmensos bloques de hielo están ahí. Es una cuestión de densidad. Pero está, -como repite, Maruhenda, lanzando botes de humo- por demostrar. No sabemos ya a que se refiere, si la incapacidad de alguien que se deja engañar durante 20 años y además elije a quien lo hace como tesorero y llega con él a un acuerdo del pago de un salario millonario descubierto el engaño; si que Rajoy, al tanto de ese dinero, era participe directo de la corrupción; si no solo era participe directo sino que se lucraba de ella con esos salarios millonarios que alcanzaban a la cúpula del PP; si lo que hay que demostrar es que la contabilidad oficial se obtiene, tambien, de operaciones de cobro ilegal de donaciones repartidas para que no lo parezcan; si que la demostrada contabilidad B en 52 apuntes, para que se considere tal hay que seguir demostrándola...Hay tal cumulo de mentiras y tal cinismo en la explicaciones –en ese enredo de la responsabilidad política y la judicial- que ya estamos perdiéndolas de vista a unas tras la otras. No la verdad tras la mentira, la mentira tras la mentira, solo existe mentira. Pero como no, la defensa es “teologica” y se refiere a la fe. Se cree en la honestidad de este presidente que siempre ha dado pruebas de su honradez política, -como los hilitos del Prestige en el pasado o el fiel cumplimiento de su programa electoral en el presente-, con lo que no hay nada que decir. La confianza –parece- que no es algo que se gana con lo que se hace y la fidelidad a determinada ética y forma de hacer, es algo consustancial a determinados sujetos que la contienen en su esencia: por la gracia de Dios; quizás por naturaleza. O solo por que hay medios dedicados a encontrar la manera de defender lo indefendible y solo es una cuestión de palabras. Por eso no tenemos nada que decir, todo esto no esta pasando, es un fantasma de la izquierda radical anti sistema que quiere ganar en la calle lo que ha perdido en las urnas y se empeña, una y otra vez en calumniar a tan pulcros cumplidores con la verdad de la que “el Inerte” es ejemplo.
A la ciudadanía ya no nos hace falta ni tener memoria, es que cada dos por tres aparecen imágenes y declaraciones recientes de personas y personajes.Afirmando con rotundidad cosas que luego se demuestra que son inciertas.Y eso duele, nos duele a la gente normal incluso.Porque las personas que votamos en conciencia y en responsabilidad, nos sentimos ninguneados.La gente ciudadana nos sentimos burlados.En nuestros derechos, y en nuestra honorabilidad como españoles y como demócratas.Si algo nos quedaba en pie era la confianza en el grupo, en la organización, y en el sistema.La jerarquía política no puede ser un dogma de fe, que para eso están las leyes.Pero sus representantes en las instituciones públicas deben ser cuando menos como el Papa de Roma.Que su palabra debe ser la ley en cuestiones de gobierno y de Estado, deben ser incuestionables.Eso esperamos de nuestras jerarquías, y eso nos merecemos los ciudadanos y ciudadanas de este país.Como mínimo.
Publicado por: EL CURRANTE | 23/08/2013 9:03:50Precisamente por eso hay que mirar los datos con desconfianza. Entre lo que algunos intentan confundir mal manejándolos y lo que otros no se enteran, al final la información se transforma en desinformación. Sí, han subido mucho las exportaciones, pero como en realidad el sector exportador no es importante ha subido mucho relativamente a lo que se exportaba. Menos de lo que debería respecto de la bajada salarial que es lo único que se ha hecho por hacer más competitiva a la industria, –como dices nada de tecnología e innovación-, que en realidad la hace menos productiva. Venden mas barato no por que se produzca mejor sino por que se empobrece el país.Lo que nos lleva a que también importamos menos. No por que produzcamos mejor y recuperemos mercado interior, sino por que al consumir menos compramos menos. Y, ahí lo tienes, ya tenemos mejorada la balanza de pagos, no por que seamos mas ricos y productivos sino por que somos mas pobres y baratos.En cualquier caso tienes razón, este enfoque te la quita, solo añade. Durante la crisis y mientras estos gobiernos se dedican, -en particular los nuestros- a destruir el empleo y el trabajo, las grandes fortunas y empresas han crecido en sus ingresos el 6% en términos reales. El capital, -unos pocos capitalistas- que antes repartían con los salarios (la mayoría) los beneficios 42/58 %, han pasado a dominar en el reparto 55/45 %. Esto es, que considerando que la producción ha decrecido por los recortes –caída de consumo y de inversión- para pagar la deuda publica que ha creado el mercado privado, y que los ricos ganan más que antes, lo que se paga lo paga el trabajo en sus diferentes formas de precarización y abaratamiento de los costes laborales. Como decía el encarcelado, ex presi de los empresarios: trabajando más y cobrando menos. Lo tienen clarísimo.
E.C. | 23/08/2013 10:20:10Es evidente y está muy, muy claro pero todavía quedan 'colgados' que quieren ver las cosas exactamente al contrario de como son. Qué duda cabe que el liberalismo LO ÚNICO bueno que tiene es estimular la competitividad y la eficacia, pero estos 'artistas', para suplir su falta de inteligencia para hacer la producción más eficiente, acuden a su falta de vergüenza aplicando la competitividad solo y exclusivamente a ROBAR (con mayúsculas lo escribo) a los trabajadores y como las vacas viejas (qué después de atropellarte se mean encima de ti) insultan a los que les permiten vivir a todo lujo y sin dar golpe. No se dan cuenta que los trabajadores tienen la doble función de ser los necesarios consumidores y así insultan y exterminan su propio mercado. Hasta para robar son torpes, o mejor dicho neoliberales.
Hola, amigos. Estupenda la cita de Cervantes. Pues bien, esperemos que el filo de la verdad siga cortando las mentiras de RAJOY, COSPEDAL, ARENAS y demás floripondios del PP.
Sostres propone cargarse las vacaciones pagadas, porque “es injusto e intolerable para el empresario” Este tío es el tonto más inteligente de España, hasta consigue comer con estas payasadas.Si le hicieran caso veríamos en que quedaba "la primera industria(¿?) de España", tendríamos que dedicarnos a vender salchichón de tonto.
Claro que a la vista de la calidad homínida que nos lleva presentada la patronal no me extrañaría que lo viéramos de Presidente de la CEOE. Peores hemos visto.
Alcaldesa de Cádiz: “Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero” En los años 40 los jornaleros hacían grupo en la plaza del pueblo esperando que el manijero de algún señorito se dignara contratarlo y así al menos tener para dar ese día de comer a su familia. Alguno de ellos tenía algún tabaco en la petaca y se lo ofrecía a los amigos, los señoritos desde el calor detrás de los cristales del casino comentaban: "¡Todavía están vivos, porque jumean!".La historia se repite, los mismos fascistas de diferente generación. El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.
Fernando Bermejo: Pues mí, me parece un castellano diáfano el de Ekáizer. ¿No será que le extraña algo a usted la ironía, la alusión y las referencias a una abultada, pero esencial, biblioteca clásica de escritores españoles y no solo? Un saludo.
Nadie podrá criticar la rapidez con que la muchachada del PP viene disculpándose de todas las burradas que sueltan tal y como les salen del hígado, parece ser que esa es la moda entre ellos. Aquella frase tan 'fina' parece hecha a su medida: "Si al metérsela la he ofendido, con sacársela estamos cumplidos". Vaya con la educación elitista católica, pecar sin complejos y confesarse los domingos, se lava y se estrena.
El bocazas de guardia del PP, este verano, ha llamado a Bárcenas sinvergüenza. Estoy hablando de un tal Hernando. Este individuo aseguraba, no hace mucho tiempo, que todo era mentira, que el PP no se había financiado ilegalmente, que los papeles de Bárcenas no eran más que bazofia pura. Una invención hecha en una tarde y de un tirón.Claro, Páez ha venido a decir que sí existía una contabilidad B en el PP y que además cobró 12.000€ a través de ella. Sí sabemos que Hernando no cobró ni una perra de esa cuenta, probablemente porque Hernando es un don nadie en el partido, bueno sí es alguien, es el portavoz veraniego.Está claro que entre mentirosos anda el juego; ahora, la cuestión es, quién miente más y más a menudo. Bárcenas se mantiene en el primer puesto, le siguen de cerca Arenas y Cospedal, luego ya, el desmemoriado Cascos, se coloca más atrás. Yo le he visto a Arenas decir que él, tajantemente, no había recibido ningún sobresueldo, para más adelante según iban apareciendo otros datos, admitir que sí, que bueno, que se daban esos sobresueldos para compensar el exceso de trabajo que se hacía en el partido. Que se lo diga a los trabajadores que están trabajando doce horas al día y no llegan a los mil euros al mes. Es como para darles una paliza. Eso sí, Arenas dijo una cosa y la contraria y se quedó como estaba, tan moreno y tan tranquilo como siempre. Total, aquí ¿quién manda?, coño.Va a pasar algo gordo, no sé cuando, pero algo va a pasar. No puede ser que la gente se esté quedando en la calle sin nada que llevarse a la boca y estos señoritos de tres al cuarto sigan prodigándose de esta manera.
Publicado por: EL CURRANTE | 23/08/2013 12:32:36No es solo robar, -efectivamente hay que empezar a nombrar las cosas por su nombre-, sino esquilmar el trabajo, que extiende el acto a la continuidad. Apoderarse de su producto y no solo de su producto, sino del control de dicho trabajo y con él de las condiciones de explotación del mismo. Estamos en el resultado de lo que Friedman experimento, como laboratorio, en Chile y pudo poner en práctica, después, como la terapia del Schok. Que como nos cuenta Klein que consistía en, aprovechar “algún tipo de trauma colectivo que suspendiera temporal o permanentemente las reglas del juego democrático”. Lo que queda perfectamente descrito en las palabras que esta autora nos transmite de un alto funcionario del FMI sobre las experiencia latinoamericanas: “Devorados por la inflación y demasiado endeudados como para negarse a las exigencias que venían de la mano de los prestamos extranjeros, los gobiernos aceptaban los tratamientos de choque creyendo en que los salvarían de mayores desastres. Es evidente que esta esta es la esencia del pensamiento neoliberal, sea desde lo global o lo nacional, como es este caso: una especie de canibalismo que piensa en lo inmediato y no cree en el futuro, por que de no devorar el uno lo hará -eso creen y conduce su conducta- el otro: motivo por el que su planteamiento es exclusivamente destructivo.
Publicado por: EL CURRANTE | 23/08/2013 15:07:06La verdad es que decir que ese comentario es una estupidez es poco, en la medida que la capacidad de quien argumenta esta limitada a magnitudes temporales cortas y seguidas. No da de sí, para entender que el tiempo de vacaciones es tiempo incluido y trabajado en la jornada laboral. No te digo nada las dificultades que un cerebro como este tendrá para diferencias salarios directos de indirectos de diferidos.
Parece ser que la Excma. Sra. Jefa de la Abogacia del Estado actual, cuya biografia "oficial" puede verse aqui:http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197775118/Biografia_C/1215326966328/Detalle.htmlTrabajo durante mas de seis años para SACYR Vallermoso, es decir una de las supuestas Empresas "donantes" al PP"Ha ejercido como abogada del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Economía, el de Hacienda, y la Audiencia Nacional.Ha sido Directora de la Asesoría Jurídica de la Presidencia del Tribunal del CuentasEjerció de Secretaria General y del Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso, SA y Directora General de su Asesoría Jurídica"Es decir, un curriculum perfecto, ha estado en el Tribunal de Cuentas, en el Consejo de Administracion de Sacyr y ademas como Abogada del Estado ante la Audiencia Nacional.Por si faltara algun dato mas, es SOBRINA del Sr. Lapuerta, si el Tesorero del PP y amiga del Ministro Gallardon.Ideal, para "defender al Estado" en este proceso judicial.Aquí publican, mas antecedentes y relaciones familiares:http://wikiluismonti.wordpress.com/2013/07/31/operacion-tres-reyesmarta-silva-lapuerta-la-brillante/En fin un caso "complejo" de resolver para un Juez Instructor que espera el beneplacito de la Fiscalia a cada paso.
Y ahora, en el marco de disolución de las barbaridades “peperanas” mediante el lema de sus expertos en ciencias sociales, que encuentran cobijo en el sobrado peso intelectual de la carcunda mediática en eso que se ha dado en llamar poner en marcha el ventilador, es comparar el saludo fascista y la exposición de símbolos neo-nazis, a la exhibición de la bandera repúblicana. La verdad es que el nivel de algunos periodistas y políticos queda descrito en la correlación que proponen: fascismo y nazismo versus la republica. Simplemente, no siente vergüenza cuando lo hacen.
La entrevista de Cristiana Pardo a Rafael Hernando, en al Rojo Vivo, ayer, es el vivo ejemplo de la crítica de Sloterdijk, a la ideología cínica. Consistente en que descubierta la razón cínica (lo único que se demuestra tras la oferta de servicio y de entrega a los demás, es ambición, enriquecimiento personal y deseo poder), encontrar razones para insistir en la mascara: negar lo evidente y hacerlo mediante la atribución invertida de las características que se desprenden del engaño: Autocalificarse como la esencia las de honestidad, la honradez y la moral, que no solo faltan en este tipo de declaraciones, sino es necesario no sentirlas para ser capaz de hacerlas.Como el cornudo que encuentra a su mujer en la cama con otro y le argumenta aquello de: ¡querido; esto no es lo que parece! Solo que estos no dejan de copular con el objeto mientras lo hacen.
Estimados compañer@s, discúlpenme que me salga del tema, pero vengo a denunciar la actitud sectaria, arbitraria, intolerante y reaccionaria de los moderadores de estos foros. Este mensaje que transcribo ha sido censurado reiteradamente, sencillamente porque no le peta al vigilante de turno. Esta País está cambiando a la velocidad que lo hace este país gobernador por chalanes, saqueadores taimados y chapuceros irredentos. Mensaje censurado: "Partiendo de la base de que El Asad es un tirano asesino en guerra contra fanáticos asesinos, apoyados por Occidente, donde los principales perdedores son los de siempre: las mujeres y los niños, la población civil en general, ¿qué es esto de "bombardeos aéreos sin mandato de la ONU"? En su momento se denunciaron crímenes contra la humanidad en estos bombardeos de Kosovo, siendo secretario general de la OTAN, Solana. Hubo una cantidad abrumadora de pérdidas humana entre la población civil, aún recuerdo el bombardeo del puente, atestado de personas que cruzaban. ¿Para qué sirve la legalidad internacional, los derechos humanos, el ius in bello y el ius ad bellum? Para nada, es decir, para lo que decidan los EEUU y sus corifeos. Es insultante para la dignidad humana."
Hola, amigos. Yo no sé si pasará algo o no, porque no tengo dotes adivinatorias ni soy profeta, pero somos nosotros, los ciudadanos, quienes tenemos que hacer que pase algo. Por de pronto, la caída del señor RAJOY y de todos los floripondios del PP, por manilargos y por mentirosos. Caerán o no, pero "méritos" no pueden hacer más. Si los españoles no fuéramos tan conformistas, tan vivalavirgen y tan patialegres, ya estaríamos poniendo toda la carne el asador para que toda esa partida de engañadores públicos (RAJOY, COSPEDAL, CASCOS, TRILLO, ARENAS y cía) hubieran salido disparados como titos de cereza. Pero en fin, ahora encontraron motivos para cambiar de tema con lo de Gibraltar. Y como a todos se nos sube la bilirrubina patriótica con el asunto del Peñón, lo tienen más fácil. Pero vendrá septiembre, el viento batirá las hojas amarillas del PP y las veremos rodando por ahí. O eso esperamos.
¿Asumiremos como si nada el nuevo mantra que nos están colando, una tertulia si y otra también?Si la corrupción afecta al PP, "nada es lo que parece".Si afecta al resto, "ahí, hay mas de lo que parece".Y mientras, corrupto va, corrupto viene. Y les basta con decir que son honrados a carta cabal, porque así debemos creerlo. Los hechos no deben cuestionar los dogmas de fe. Silencio institucional e indiferencia social.
Hola, amigos. Suena chistoso, si no fuese desvergonzado: el PP proponiéndole al PSOE un pacto anticorrupción. A burro muerto, la cebada al rabo; y aquello de "el burro hablando de orejas". Será para que ambos puedan seguir robando impunemente; para que nadie les acuse cuando vuelvan a robar; ahora falta comprar todo lo que queda de la justicia y así la jugada quedará completa. Señor RAJOY, la política no se arregla con nuevas leyes, sino cumpiendo con las que hay, comenzando por los mandamientosde la ley de Dios, ustedes que son tan católicos, tan papistas, tan devotos de la Virgen del Pilar, y de la de Covadonga, etc. El séptimo, no HURTAR; el octavo, no levantar falsos testimonios ni MENTIR). ¿Le suena, señor RAJOY? Con eso, los ciudadanos de la calle tenemos bastante. Yo, al menos, no le pido más a los polìticos. Y ya me parece mucho pedir, por lo que voy viendo.
No es solo ese el problema, Francisco, sino que no podemos esperar de gente como esta ningún planteamiento que no sea puramente formal y que no pretenda otra cosa que salir del paso y no de la corrupción. Del mismo modo que la ley antidesahucios, cuya finalidad, tras la denuncia de los tribunales europeos de falta de legitimidad de los contratos hipotecarios, ha sido esquivar la denuncia y dejar a los ciudadanos en abandonados a su suerte frente a sus amos de la banca. La amoralidad que acompaña a este grupo abanderado por Rajoy, no es que no sea el partido de la confianza sino que resulta imposible otorgarle ninguna, una vez que se han descubierto en todo su esplendor.La ley anticorrupción, como el cambio de ley electoral tiene que ser negociada en el parlamento por todos lo partidos y con garantías de que representan un cambio real en la forma de hacer política, que es el primer paso a una reforma constitucional que nos saque de esta especie de negación de la democracia en que nos han sumido nuestros propios representantes.
Lo que está claro, aunque este gobierno no se ha enterado, -están aquí gracias a eso que ellos llaman sentido común- es que salir de una crisis no es diferente, sino más difícil, que crecer en otro momentos. Lo fundamental para la creación de riqueza pasa por la investigación, el desarrollo y la innovación pero teniendo en cuanta que el 80 % del proceso es sistémico, que capital o el conocimiento no son suficientes, si no se crea y fomenta una manera de hacer, colectiva y múltiple, donde las sinergias estén presentes potenciando el proceso. Por eso este gobierno al servicio los mandatarios de las IFI, que trabajan en contra destruyéndolas atendiendo a las políticas económicas fundamentalistas cuya finalidad es el recorte que garantice a corto plazo los intereses de unos pocos, no sirve, sino que es nefasto para un país que por desgracia adolece de más limitaciones en ese terreno que el resto de Europa, -causa del paro sistémico-, porque permite y participa de un tratamiento que no se corresponde con nuestras condiciones particulares.La inutilidad de estos sujetos que todo lo que tienen en su cabeza es ser lo que en realidad ellos entienden que es un funcionario, que nada tiene que ver con la realidad de estos, a lo que lleva eso del INERTE: deja pasar para que se resuelvan solas. Es todo lo que podemos esperar de su presencia.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/busques-trabajo-2394122 Buen intento este de aconsejar la autogestión para paliar el ultracapitalismo en que estamos inmersos, una vez demostrado que el capitalismo salvaje no da para más se lanza un "¡Sálvese quien pueda!" y así queda moralmente a salvo gobierno, multinacionales 'milagrosas' y banca recientemente bañada y limpia después de darle su biberón y cambiarle los pañales. ¡Nos dan libertad para buscarnos sustento por nuestra cuenta!, no nos dejan ni un solo medio para intentarlo (que esos los tienen ellos todos por derecho propio) pero somos libres, como si el capitán del barco sabiendo de su sobrada inutilidad para llevarnos a tierra nos aconsejara que fuéramos nadando en lugar de buscar sustituto para manejar la nave ya que la nave es suya. Este consejo si cae bien a la derecha de toda la vida, es como el terrateniente dueño de todos los terrenos que los siembra de patatas y después de recogerlas con concienzuda máquina deja al pueblo que rebusque por si a su máquina se le ha pasado alguna.Hágase cada uno su propio negocio, busquen ese raro hueco que aún la banca no ha descubierto que cuando lo encuentren verán lo que les dura. Han recurrido a la idea de La Codorniz que con su ironía nos decía: "Solo hay una forma de ganar dinero honradamente, pero no la voy a decir por si esa también la aprenden los bancos".
Publicado por: EL CURRANTE | 25/08/2013 11:15:23Y sobre todo: acepta que las cosas son así y no trates de cambiarlas. Da por hecho que no hay otra alternativa y sigue las pautas que te tienen destinadas –por limitados como el que aparece en el articulo del enlace, vividor del cuento y la apariencia sin tener idea de nada y atreviéndose a aconsejar sobre el futuro del sistema social con las mismas carencias y vulgaridad que lo decora en lo habitual-. Lo esencial es ensimismarse en la estupidez que contiene el mensaje, aceptarlo como una verdad universal y trascendente, y no pretende cambiar nada de lo que ha mantenido a tanto inútil y tanto parasito uniformados con trajes de Armani, corbatas de seda y ningunas ganas de trabajar, que se esconden tras aquella frase, vacía, superficial e ignorante de que ellos se han hecho así mismos. En el mundo desarrollado el 1% de la población recibe el 33% de la riqueza producida, el 19% mas beneficiado siguiente, -sus mercenarios- el 50%; por lo que el trabajo productivo que realiza el 80% de la población tiene que subsistir con el 17% que queda. Mientras no eliminemos a tanto parásito y lo obliguemos a percibir lo que es proporcional a lo que producen no resolveremos el problema, es imposible sostener tanta voracidad y codicia.
¿Se puede llamar DEMOCRACIA a un grupito que después de engañar a la mayoría se dedica a dictar unas leyes que van en contra de los intereses y parecer de esa misma mayoría y solo a favor del pequeño grupo depredador dominante que los premia con 'dadivas' del dinero de los demás?, propongo que busquemos un nombre más adecuado.
Pues eso,¡borrón y cuenta nueva!" Rajoy propone a la oposición un pacto para tipificar como delito la financiación ilegal"Las leyes actuales y no cumplidas se las han pasado por el forro del zapato y las que se propongan nuevas, al cabo de unos pocos años, descubriremos que se las han pasado por el forro de la chaqueta y.............. ¡dale Perico al torno!, "que pa eso estamos". En vez de tirar de chequera, que entre nosotros no se lleva, tiraremos de trabajo, salud y educación.Total, ¡para qué tantas leyes!,si a partir de ahora lo que se va a llevar es autogestionarse.
Que el fascismo está aprovechando la crisis para volver a reventar la democracia, eso no lo duda ya nadie. Siempre ha sido así. En su época dorada, aprovechó el crack, el paro galopante, la miseria y la desesperación para entrar en las filas del descontento y sembrar el terror. Sin esos aditamentos el fascismo no es nada. Cuatro payasos luciendo chatarra caduca, pero..., pero..., estamos hablando en un tiempo dado a la fabricación de alhajas sangrientas y cobardes, las condecoraciones favoritas de las hienas. Y las hienas, a lo que se ve, han salido de sus guaridas y están enseñando los dientes. No es tiempo de reír. Es tiempo de partírselos y borrarle esa siniestra sonrisa de sus bocas babeantes. Siempre he creído que el PP era el fascismo disfrazado esperando mejores tiempos. Han llegado, viven de esto, no tienen ideología, se envalentonan con la desgracia, se surten de la desesperación y la desgarradura: Hitler y Goebbels lo tienen escrito. La libertad les quema como al vampiro la luz del día.
Te felicito Sisifo, has dado en el clavo. Tu argumento es convincente y muy preciso..
//economia.elpais.com/economia/2013/08/24/empleo/1377370312_809579.html Esta es la verdadera cara de la Reforma Laboral que nos ha traido el PP.
Amigo Currante: El nombre ya está inventado. Se llama CLEPTOCRACIA, es decir, el gobierno de los ladrones. Eso es lo que siempre hemos tenido pero ahora se descaran, ya no tienen rebozo, solo el insulto casi directo a la gente que son sus mentiras, pensando que todos somos bobos. Y lo malo es que tienen razón; de lo contrario no estarían donde están.
¿A quién le importa la verdad? En este asunto parece que a nadie. Todos los actores que en el interactúan, todos, dan la impresión de querer sacar algún beneficio de la verdad, o mejor dicho, de la parte de la verdad que ellos conocen. No pertenezco al mundo del derecho, conozco superficialmente el funcionamiento de la justicia española, pero considero que aquellos que la administran la hacen en determinados asuntos, sobre todo cuando están implicados políticos, intencionadamente e interesadamente, extremadamente lenta. Según mi opinión un juez debe mandar no solo detener sino acusar a una persona cuando ya dispone de suficientes pruebas, suministradas por los organismos policiales. Pruebas que evidencien, que demuestren, que ha cometido un delito, y juzgarle en función de dichas pruebas lo antes posible , y no por el contrario estar mareando la perdiz, buscando que más ha hecho o a quien más implica dentro de una semana , un mes , un año, alargándose así el proceso de forma perjudicial para la sociedad.
Ahí los tenemos, los que venian a arreglar España, los que acusaban con agresividad inaudita al gobierno anterior. Hoy sabemos que la sanidad se deteriora por momentos, que la escuela cada vez tiene menos maestros, que los parados han aumentado un millón con el PP. Y ellos tan tranquilos, en sus larguisimas vacaciones (incluso en Doñana, esa que era para la derechona el coto de Felipe). Les acusan de cobrar a la egipcia y les da igual. Nadie dimite, incluso se inventan contraataques como si estuvieran en la oposición. Ese es el gobierno que, incomprensiblemente todavia es el partido más votado. ¡Si el PSOE en el poder hubiera hecho la mitad de las bellaquerías que han hecho estos estarían ya en el infierno¡ Pero,,,amigo, la maquinaria de propaganda, los periodicos y emisoras de radio a su servicio ayudan a que una parte de los votantes, adormecidos, digan eso de "todos los politicos son iguales". Eso es lo que precisamente esa propaganda quiere que pensemos. ¡¡¡Pero la sanidad, la educación, las becas, las ayudas a los dependientes, etc SE LAS ESTAN CARGANDO ESTOS, NO LOS OTROS¡¡¡
Es lo que tenemos en la carcunda mediática, la defensa ciega e interesada de la política/conducta del gobierno como parte de seguidismo de la inercia neoliberal. Mentir por principio en cuanto los datos señalen los errores cometidos y sobre todo en el desastre a que nos abocan: que el paro se esta recuperando y la economía esta mejorando como consecuencia de las reformas laborales y generales del gobierno, es la manera de aprovechar el tirón que de nosotros hace una cierta bajada de la recesión en Europa, aunque no tenga nada que ver con ellas y estemos en una situación de desempleo vergonzante e incomparable. Hay que oír, en la misma línea, a ese sujeto de extraña ambigüedad que es el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, en la presentación cínica de la “hiperflexibilización” del contrato laboral como un intento de mejorar la contratación. No dejan otra alternativa que denunciar el descaro y la desvergüenza que este tipo de comportamientos presenta. Como si algún tipo de razón los asistiese, persisten en la mascara. Aturo Ferenandez sosteniendo su acumulación en un negocio millonario de un sector que se comporta como se desprende del articulo que Currante nos refería esta mañana que se publicaba en el País. //economia.elpais.com/economia/2013/08/24/empleo/1377370312_809579.html.Es lo mismo; carentes de limite, su misión consiste en hacer de contra fuerza de la evidencia y en sostener lo indefendible apelando a principios sociales generales que sirven para ahondar la situación alargando en el tiempo de discusión: los recortes que se hacen mientras la fiscalidad de las grandes empresas ha bajado a una cotización del 3% sobre los beneficios y el fraude, -en el 70% de grandes corporaciones y fortunas- alcanza los 88.000 millones de euros, no producen –dicen- el efecto destructivo que evidencian los datos, en Educación, Sanidad e Investigación. Caso este ultimo de lo que es muestra el correo de despedida de una investigadora frustrada y engañada como otro más.//sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/19/actualidad/1376935600_483731.htmlMientras tanto, ante millones de ciudadanos en situaciones parecidas, el partido de los trabajadores que se caracteriza –según ellos- por ser el mas honesto de todos, de esta siendo sometido –acusan- a un ataque continuo por grupos radicales y antisistema que lo colocan indignamente en evidencia, bajo el argumento de que no se puede hablar de la corrupción que delatan los hechos y del comportamiento que nos coloca a todos donde estamos, hasta que, con el tiempo y parcialmente -en la medida que no siempre es delictivo-, un juez no ratifique lo que todos vemos
PARECE INCREIBLE, ¿COMO SE PUEDE PERMITIR EN UN PAIS PRETENDIDAMENTE SERIO QUE UN TAL FLORIANO, PORTAVOZ O LO QUE SEA DEL PEPE, DIGA LAS TONTERIAS Y BARBARIDADES QUE LE DICTAN? HOY DICE QUE EL PSOE SE HA CONVERTIDO EN EL PARTIDO DE LA PANCARTA Y EL VOCERIO, + ó -. EL PSOE PECA PRECISAMENTE DE LO CONTRARIO, ES DEBIL Y, COMO ESTAIS VIENDO, NO TIENE CAPACIDAD DE RESPUESTA COMO SE MERECERÍA. NO TIENEN PERDON DE DIOS QUE LOS QUE SE MANIFESTABAN CONTINUAMENTE EN LA CALLE POR COLÓN, LOS QUE VOCIFERABAN AL PRESIDENTE ZAPATERO EN LOS DESFILES Y LE INSULTABAN, LOS QUE TENIAN AL PARLAMENTO COMO FRONTON Y ALGARABIA (RECORDAMOS CON ESTUPOR LAS CAMPAÑAS CONTRA CHAVEZ, CONTRA RUBALCABA, CONTRA EL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA EPOCA,ETC) DIGAN AHORA ESTAS NECEDADES. POR DIOS, ¡PODREIS ENGATUZAR A UNOS CUANTOS, PERO NO A LA VERDAD¡
Se necesitan personal de ambos sexos para desempeñar tareas de portavoces ante la prensa ..Requisitos indispensables :-- buena presencia-- saber mentir e improvisar trolas sin guión previo -- ninguna dignidad personal ni profesional-- asistir a misa diaria es un plus , pero no indispensable ( la Iglesia ya no es garantía de nada, y menos en las urnas ) .Se ofrece :-- contrato indefinido ( mientras la Dirección tenga la sartén por el mango ) -- sueldo acorde con experiencia y edad-- bonus por objetivos alcanzados ( por Caja B )-- horas extras y vacaciones pagadas ( a pesar de S.Sostres ).Razón : Partido Popular , calle Génova 13
¿No creeremos que los grandes oligopolios sectoriales -de armamento, financiero, de alimentos, etc.- capaces de destruir las condiciones de vida de millones de personas en un pequeño giro de sus interese-, tienen protocolo moral alguno que condicione la repercusión de sus nefastos efectos sobre el mundo que explotan; que se plantean a la hora de hacer una inversión millonaria en futuros de alimentos, por ejemplo, que pueden sembrar una hambruna, que esa posibilidad existe? Ellos están ahí para ganar dinero –dicen- y el control de las circunstancias pertenece al otro mundo que previamente han tratado de destruir, como estado, para evitar precisamente eso que les limita el espacio donde hacerlo irracionalmente.La cosa es sencilla se trata transformar lo inaceptable en irremediable, mediante la disolución de los limites morales en “lo impersonal”: ellos, el mercado, equivalente a nadie, -salvo para almacenar dinero-, están aquí para conseguir beneficios. Ya sea especulando en la sobrevaloración de alimentos o creando las condiciones de colocación de armas, controlando los canales de fabricación distribución de medicamentos, etc., el impersonal mercado no es responsable de los hechos que sus beneficiarios han introducido previamente, para que el hecho sea posible.Esto es lo que el amigo Maruhenda oculta en ese intento de ironía que sobre los malos capitalistas.
Antes regia en España y en medio mundo, el feudalismo.En el que la sociedad se articulaba sobre una desmesurada sobre explotación de las clases populares.A cambio de contar con la teórica protección del castillo del señor feudal.Que dictaba las leyes y las hacía cumplir.Hoy también tenemos leyes, que hay que cumplir.Y un señor del castillo que se encarga de ejecutarlas, quedando la gente al amparo de los muros.Igual que se hacía antes.Recogiendo en un anuario fielmente, cada uno de los hechos delictivos.Para general conocimiento.
Hola, amigos. Sigue la lucha: el PP vetando aquí, tapando allá, negando por aquel lado, reacusando por el sur, bloqueando en frente. Defender, defender y defender. ¿Qué es lo que defienden? Sus puestos, sus sobres, sus pagas, sus coches blindados, sus corbatas y sus Armanis. Nada más. Pero se les está acabando la pirotecnia de Gibraltar. Ahora no tienen más remedio que enfrentar el monstruo desnudito de la verdad. Solo a eso le tienen miedo, solo de eso se defienden: de LA VERDAD. Para eso es la democracia, ¿no? Ahí les tenemos jugando a la rueda, rueda de pan y canela: "Tenemos mayoríiia, tenemos mayoríiia, tenemos mayoríiia". Rumba la rumba la rumba, la rumba del cañón. Como niños en la escuela: "Os vais a chinchar, os vais a chinchar, os vais a chinchar". A la bio, a la bao, a la bim bombao, Bárcenas, Bárcenas, Bárcenas ha triunfao".
Para todos aquellos interesados en los avances informaticos para formacion, educacion, charlas, conferencias, reuniones, ............sin limites; un gran avance de la informatica y un pequeño paso http://mundosvirtuales3d.com
¿Como calificar a un presidente que miente a la ciudadanía y a su representación en el congreso, que se encuentra estrechamente vinculado a los gravísimos hechos de corrupción de su partido, que maniobra para ocultar responsabilidades y que obstruye todo aquello que le demanda asumir penalización política, que no cumple con el programa ofrecido a la ciudadanía, que no remueve a los miembros de gobierno seriamente desacreditados por sus actos pasados, que se permite, ya por casi dos años, cerrar oido al rechazo de la gente a cambios estructurales en el sistema que nadie le ha votado, que está aumentando seriamente nuestra deuda exterior, y además, se niega a dimitir, ? Cualquier ciudadano que desea creer en la democracia ¿¿que respuestas efectivas puede lograr de esa democracia, en un crisis de representatividad de estas dimensiones?? ¿¿con que legitimidad espera un gobernante así, seguir actuando?? ¿¿que es posible hacer??
¿Sr. Rajoy a qué espera Vd. para irse a su casa, como pide la mayoría de lo ciudadanos de este país? .-- El presidente del Congreso, al servicio de su ‘amo’; -- UPyD exige la cabeza de Posada. -- Rubalcaba le mete a Rajoy un gol por la escuadra. -- Y Margallo sigue equivocándose.http://www.elplural.com/2013/08/27/sr-rajoy-a-que-espera-vd-para-irse-a-su-casa-como-pide-la-mayoria-de-lo-ciudadanos-de-este-pais/,Señor "M.R." : GO HOME , ....., YOUR HOME ....!( y no se preocupe , "el partido" le seguirá pagando un bonito sobre-sueldo ...!Porque , "el partido" nunca no se olvida de los "suyos" , no ? Porque , lo de don L.B. , es "otra cosa" , no ? )
¿De donde vendrá ese interés inusitado, del que Maruhenda es adalid, de mostrar que los paraísos fiscal han cambiado?, cómo todos aquellos a los que les han hecho un “lifting” para disimular, ya no lo son. Que el cambiado el rotulo que hay en la puerta de entrada y seguir haciendo prácticamente lo mismo de siempre ha modificado las cosas: lugar de evasión fiscal y opacidad financiera, donde los capitales, defraudando, pueden seguir dejando en la cuneta las responsabilidades sociales conque tienen que cumplir todos los demás: En nuestro caso el 96% del IRPF lo pagan las nominas, mientras las grandes empresas están cotizando un 3% de sobre sus beneficios cuando producen y acumulan gracias a las infraestructuras del estado que no quieren pagar, y mientras gracias a estos paraísos el fraude es empujado hacia los 88.000 millones que alcanzan hoy.
Da un poco de miedo ver que casos así pasa a tu alrededor a diario...
Mezcla de asco y vergüenza es lo que he sentido oyendo al tal Rafael Hernando en la Cuatro cuando a pregunta de que opinan en el PP con el circo nazi y fascista que en los últimos días han montado sus cachorros, dice él que "Le parece mal pero que también debería ser igual en los partidos en los que sacan otras banderas 'anticonstitucionales', al ser requerida más concreción responde que la bandera republicana (que según el es anticonstitucional) y que "representa a un Gobierno QUE CAUSO UN MILLÓN DE VICTIMAS en España" !!!¡¡¡.¿Se puede soportar tamaña desvergüenza?, ¡no solo defiende a sus niñitos fascista y nazis sino que defiende los crímenes franquistas adjudicándoselos a un gobierno democrático!.Asco, mucho asco de estos neofranquistas nazis.
Si alguien dudaba de la catadura moral con que esta gente invierte la realidad y miente, ahí esta Rafael Hernando, como cuenta Currante, defendiendo el uso de símbolos nazis, con un ataque de la bandera republicana adjudicándole a este contenido: "La República provocó un millón de muertos". Estos son el partido de los trabajadores, la honestidad y honradez y el más transparente, como se deduce de esta burda manipulación histórica. Es la misma ideología que esta mañana defendía la desproporción salarial entre las mismas funciones, (Rajoy/Rubalcaba), mediante la justificación de los elevados sueldos, (en este caso y cualquier otro tipo), por la excelencia (que la cantidad presupone). El nivel intelectual de los representantes de prensa mediática, en esta ocasión “Chani” y Peres-Maura, es el que es cuando de sus explicaciones se desprende que el salario no es vínculo entre el trabajo y su producto, (lo que se cobra es efecto de lo que se produce), sino que se produce en función de lo que se cobra porque previamente es condición natural del sujeto y su enorme preparación -la de los políticos que nos esta tocando sufrir. Muy complicado para ellos entender este “galimátias” que relaciona causa y efecto desde una perspectiva racional en lugar desde una asunción ideológica: El trabajo en el que se realiza el sujeto y por ende todos los sujetos, produce un bien que se ha de distribuir, (desde su perspectiva, fuera de procesos de igualdad) proporcionalmente a lo aportado. Pero como eso no es suficiente para justificar la expropiación que de deriva que alguien multiplique por miles de veces lo que entrega, se recurre al supuesto imaginario de lo que por ley natural, -del mercado-, le corresponde. Que es lo que explica, que inútiles como Blesa, Arturo Fernández, Díaz Ferranz, Rato, Acebes, y un largo etc., -todos significativos ejecutivos, políticos y empresarios, que han reconocido ante diferentes jueces que ellos no sabían nada de lo que representaban en los consejos de administración y puestos de dirección que ostentan-, cobren salarios del tipo de los referidos. (recordemos que D. Arturito, colecciona gracias a esto coches antiguos como el que colecciona sellos), a cambio de lo que puede devolver con eso que reconocen no saber. Y también explica como se produce la expropiación que hace que en momento en que la técnica produce más que nunca, la distribución de resultados sea la de más diferencia de siempre. La consecuencia es evidente, esta carcunda mediática utiliza escusas a su nivel para justificar lo imposible porque en realidad ni siquiera entiende lo que ocurre, se limita a justificarlo como puede.
“Las consecuencias de la República llevaron a un millón de muertos”.El portavoz adjunto del PP en el Congreso equipara la bandera franquista con la republicana.//politica.elpais.com/politica/2013/08/28/actualidad/1377699685_004216.htmlEste tipejo de Rafael Hernando , realmente , es una basura .Y no es el único ....!Qué colección de impresentables ..........!Qué fácil es hablar y mentir desde la comodidad que dan los "sobres" del PP , se crea o no en lo que se dice .Porque , se sabe , para algunos , mentir y sembrar cizaña, sólo es un modo de vida.Cada uno se busca su mejor modo de ganarse la vida .Pero éstos , además , tienen un estómago a toda prueba ..Que lo disfruten ........! .... mientras puedan .........!
Violencia, verbal, pero violencia es lo que predica este delincuente de Rafael Hernando con sus vergonzosas declaraciones (ahora dirá que se han tomado fuera de contexto, como siempre). Y violencia son las imágenes fascistas de esos cachorros peperos con el brazo en alto y sus comentarios nazis. Y violencia son las decisiones de este desgobierno en orden de machacar a las clases débiles con tanto recorte con el objetivo de ayudar a mantener los beneficios de los financieros y especuladores capitalistas. Y violencia, en fin, es esta explotación y abuso de su mayoría para prostituir nuestra democracia en todos los órdenes. Y para colmo, envueltos en su corrupción particular. Y el pueblo, contemplando y sufriendo calladito este desaguisado, a lo sumo protestando en ciertas redes sociales. Pues ya está bien. Ante violencia verbal, contestemos con violencia verbal: en cualquier comparecencia pública de estos indignos prebostes gritemos nuestra indignación, que se sientan contestados y avergonzados. ¡Basta de este silencio!
La bandera republicana no está vigente, pero ¿es ilegal?. Pregunto.Parecen "algunos españoles" pensar que las repúblicas que nos rodeaban y rodean, eran y son capaces de organizarse y nosotros estamos "ungidos" de algún gen que nos imposibilita andar el camino sin que nos saquen el brazo de tanto tirón.Y no me explico la querencia de poner siempre muertos encima de la mesa. Sin disculpas para nadie, solo por el número de años históricos de unas ideologías u otras los que se llevan la palma se la llevan por goleada.
Martín Luter King, hoy vomitaría viendo la actitud de Obama, sirviendo a los mismos chacales que en otra época los tenían esclavizados. Aunque no lo parezca, hay similitud con nuestros neo liberales caseros.
El Sr. Floriano y otros portavoces del PP, tras ver que el Sr. Rubalcaba ha publicado "en el mismo formato" no mediante una "certificacion o copia literal de las autodeclaraciones" sus Rentas y Patrimonio de los 10 ultimos años, dicen ahora que sus datos estan mutilados y no son ciertos, al no reflejar las DIETAS que han cobrado -ambos dirigentes- del Congreso y que estan EXENTAS fiscalmente.Les recomiendo, una lectura a la pagina web de la propia Presidencia del Gobierno, donde EXPRESAMENTE dice el Sr. Rajoy, que tampoco el, reflejo estas Diestas exentas.Ver aqui:http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesNacionales/2013/090213Renta.htm"Además de sus retribuciones del trabajo, el presidente del Gobierno ha percibido durante estos años rentas adicionales producto de su patrimonio invertido en deuda pública, valores y bienes inmobiliarios. Esas rentas y los bienes que las generan figuran reflejadas con detalle en sus declaraciones de la renta y patrimonio, así como en su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados.En los ejercicios fiscales facilitados, el presidente del Gobierno abonó a Hacienda una cantidad total de 840.131 euros en concepto de cuota de su Impuesto de la Renta, y otros 30.161 euros como cuota del Impuesto del Patrimonio.En la información fiscal facilitada no figuran las dietas que percibe, al igual que el resto de los miembros del Congreso de los Diputados, ya que estas están exentas fiscalmente."
El nuevo Abogado del Sr. Barcenas, que debe mucho al Gobierno del Sr. Aznar -recordemos su indulto- que le posibilito tras su condena por prevaricacion judicial, su reingreso para posteriormente pasar a la excedencia.Ver ambas resoluciones en el BOE pinchando aqui: http://www.boe.es/boe/dias/2000/12/21/pdfs/A45072-45072.pdfhttp://www.boe.es/boe/dias/2002/07/02/pdfs/A23976-23976.pdfEn su libro autobiografico "Desde el Banquillo" decia sobre la corrupcion politica a las paginas 83 a 85, entre otras cosas:"......fueron historias de capas y finanzas, con los Luis [Barcenas] Candelas de las falsas contabilidades, los Tempranillos de las facturas falsas y los otros madrugadores del dinero de alcantarilla........Han sido asuntos en los que un juez y un [as] fiscal [es] prácticamente solos, frente a un ejercito de Abogados, EXPERTOS EN MAQUILLAR IRREGULARES BALANCES y una retaguardia de aparatos de propaganda............O sea, lo que decian los romanos de corruptio optimi pessima (la corrupcion de lo mejor es la peor)
" El Vaticano, octavo lugar en el mundo en ‘lavado’ de capitales ".La organización 'Voltaire' sitúa a la Santa Sede antes de paraísos fiscales como Suiza, Bahamas o Liechtenstein.http://www.elplural.com/2013/08/28/el-vaticano-octavo-lugar-en-el-mundo-en-lavado-de-capitales/..................¿ Y éstos son los que pretenden dar lecciones de "moral y buenas costumbre" , prohibir el aborto , aplicar la discriminación por sexos en las aulas , prohibir el matrimonio homosexual , etc , etc .........?.Pues más vale que empiecen por barrer su casa !Que una pocilga es más limpia !
¿Son las palabras del "tal Hernando" la declaración pública del fascismo del PP?
Publicado por: Alba | 28/08/2013 21:29:27El hecho de que usen la bandera republicana para esconder la exhibición que parte de las bases del PP realizan de la fascista, su saludo y símbolos nazis, lo que demuestra es que esta defensa (realizada, ya no por alevines de la ideología, sino por consolidados políticos y profesionales de la información en un organizado proceso –había que ver TV13, anoche) se cimenta en una concepción perfectamente definida de este sector, que esta contenida, precisamente, en lo incomparable de dichos símbolos: lo republicano/el fascismo.En un alarde de ignorancia histórica y carencia conceptual, a este grupo no le cuesta enmerdar, -a pesar de lo ridículo-, la noción de república contenida en el símbolo con la con la igualación al fascista, promotor per sé las acciones criminales que refieren. La diferencia es que uno (símbolo) las sufre y el otro las promueve.Pero ahí, los tenemos, con ese discurso cutre y casposo, digno del más destacado Torrente, intentando inventar una nueva versión de la realidad.
Publicado por: EL CURRANTE | 29/08/2013 9:18:15Sí. Es parte del proceso organizado por sus expertos o colaboradores en ciencias sociales, con la finalidad de disimular lo que se promueve en parte de sus bases. El problema es que al hacerlo, se descubren en toda su intensidad, dejando de ser un parcial error de algunos miembros para pasar a ser una acción intencionada y meditada de la dirección del partido y de la forma de hacer de sus especialistas.
Será que una vez que se les ve el plumero de ladrones les beneficia sacar su fascismo. Así al menos intentan que de miedo hablar de su latrocinio. ¿Años 40?.
Pues ya esta. Qué dice la Bañez que si su partido no hubiera hecho la buenísima Reforma Laboral que ha hecho habría 250.000 parados mas y dice el resto de su partido que si Franco no hubiera matado a cientos de miles la Republica hubiera matado millones.Y eso es lo que hay que para eso tienen mayoría absoluta.
Hola, amigos. Ya ven el último episodio de los del PP: destruir los discos duros que los inculpan, que demuestran lo mentirosos, aprovechados, inescrupulosos y engañaburros que son. Afortunadamente, los españoles inteligentes y sensatos ya van descubriendo, cada día, las mañas, trampas, artilugios y escaques que se inventan tan creativamente para zafarse de la justicia.El disco duro de la memoria de los españoles no lo pueden destruir ¿Será que consiguen escapar de la justicia? Es una buena pregunta. Si la respuesta es afirmativa, habremos llegado en la política al penúltimo círculo del infierno.
El problema es que la misma moral que borra ordenadores y explica -como mafiosos en una reunión de familia- las honorables razones que promueven sus acciones, sirve para orientar la política de este país. Así nos encontramos desarmados ante la congruencia cínica del mensaje de este inerte, -que mientras ha construido su profesión sobre las garantías eternas de una oposición de registrador de la propiedad como manera de garantizarse el futuro-, promueve de lo privado, su iniciativa y movilidad profesional, a la vez destruye las relaciones laborales sobre el principio de conservación “la empresa” haciendo desaparecer, al unísono, el conocimiento y el saber (la educación) y enviando el adquirido a exilio (I+D+I).Le aseguramos a nuestros hijos que si estudiaban el futuro seria suyo; les dijimos que era la manera de conseguir una vida mejor: Y hemos descubierto que a pesar de que ese conocimiento produce más que nunca en beneficio de unos pocos, el planteamiento es falso. Que solo era parte de la verdad. Que tenían que haberse preparado, -ellos y nosotros-, para defenderse de la avidez por el poder, el egoísmo individualista y la codicia, si querían de verdad defenderse en el mundo que los promotores de semejante proceso les estaban preparando.
Currante, 13.33. Pues no sé a qué viene tu ironía, pues la del Rocío, la "tal Báñez", podía haber dado el dato del ahorro de 500.000 parados más gracias a su reforma, y ha sido decente y lo ha dejado en la mitad. Si es que no os conformais con nada...
¡Pero qué decentes son estos pperros! Cumpliendo las órdenes del juez, de inmediato han entregado los dos ordenadores que utilizaba el mafioso, ¡huy!, el tesorero. Para que se vea su total disposición a colaborar con la justicia hasta el fondo. ¡Y luego hay ciudadanos quejándose! ¡Igualito, igualito que con Franco!
@E.C.A nuestros hijos? Les teníamos que haber enseñado a defender la dignidad de ser trabajadores y honestos, no la de ser supertitulados y "quitate tu que me pongo yo". El maná de las ayudas europeas y el boom ladrillero nos hicieron creer que con dinero ( o credito) todo vale. No se confundan, o nos ponemos firmes ahora, o la decadencia moral y educativa del país solo irá a más. Nos falta valor para exigir una reforma politica, y ya de paso, exigir justas responsabilidades sobre la corrupción. El deber del ciudadano es velar por el correcto funcionamiento de su país. La transición no acabó su trabajo. Es ahora cuando toca cincelar los arquitrabes del edificio y sacar toda la basura acumulada. Ya somos mayorcitos como para que nos lleven de la mano, oyendo historias del Hombre del Saco.
Primer comentario que me censuran, lo siento. Maldita mi estampa no creo que merezca este castigo. Nunca he utilizado ningun insulto. Pues bien, arreglo el texto: Hernando, los ministros y Rajoy son una maravilla. ¡Viva el PP! Asi, mejor, ¿verdad señor censor de guardia?
Publicado por: Lambda | 29/08/2013 21:45:02“Quítate tú que me pongo yo” es el corolario de la ideología hegemónica actual, que se ha infiltrado en la creencia de hasta las últimas capas sociales. Incluida la educación, que no busca en el titulo universitario el saber y conocimiento como manera de realización, sino un certificado que permita alcanzar mejores salarios y diferencias sociales. Se trata por tanto de una lucha contra, no solo un enemigo común, sino contra un enemigo que, apoco que observemos, percibimos que esta entre nosotros y que nos contamina. Pero eso no niega que una de las armas que usa este para dominar, es retirar del alcance de la mayoría, en la búsqueda del reparto particular de los costos de la crisis y de una futura nueva distribución de la riqueza, la educación. (absurdamente por cierto).Efectivamente, es obligación del ciudadano crear su país, porque su suma, precisamente, es el país y son ellos los que deben decidir sobre si mismos, -como bien dices-, sin que nadie nos lleve de la mano en dirección particularmente interesada. Y, efectivamente, con esta hegemonía dominante no solo estableciendo las reglas de juego (mercado/disolución democrática, acumulación/precariedad, privatización/disolución del estado...) sino imponiendo su poder a través del dinero (el crédito exigiendo las política permisible) o nos resistimos o el Estado del Bienestar conseguido en las luchas del siglo pasado va a quedar convertido en un erial
¿Qué se creían ustedes que iba a pasar si el PP ganaba por goleada?. Ustedes no se creyeron que el PP llegaría tan lejos y ya ven..Por ustedes me dirijo a quienes, cabreados, dejaron de votar al PSOE porque se llegaron a creer la cantinela de que era lo mismo que el PP y votaron otras opciones sin posibilidad de escaño o votaron en blanco o nulo o dejaron de ir a votar..Y ahora ya ven ustedes, no quisieron taza y tienen que tragarse dos. Lo malo es que también las tenemos que tragar los demás.
Publicado por: EL CURRANTE | 29/08/2013 13:33:03La práctica nos esta demostrando, Currante, que la carencia absoluta de sentido conque este gobierno es capaz de exponer sus argumentos, se corresponde más con la falta de respuesta de su respaldo electoral que a su propia incompetencia, que es mucha. La pregunta no es solo cómo son capaces de exponer estas cifras imaginarias que ofenden toda inteligencia, sino donde está la de aquellos que respaldan a quienes esgrimen tan burdas vacuidades e incluso defienden el atropello que sobre ellos representa. Los limitados informadores que se quedaron en los Reyes Católicos como todo referente del concepto de España, más vale que los olvidemos sino queremos ser atrapados en el Reality Show en que están convirtiendo los debates de sus medios.
Llevo tres días sin atreverme a salir a la calle y no se si voy a poder salir alguna vez. Todo esto me viene desde el momento en que me enteré que los dos ordenadores de marras han sido super-formateados, des-discados o achicharrados vivos ya que una ley parece que obliga a maltratar a los ordenatas cuando un empleado sale rana y por lo tanto el PP ha causado esta destrucción controlada en los datos administrativos ¡de veinteypico años! de su hasta hace poco honradísimo manijero de los dineros que los amiguitos empresarios han donado graciosamente al partido ¡y los peperos han destruido estos datos sin ni siquiera hacerle una copia o incluso leerlos!. Y yo me lo he creído, de ahí viene mi problema, cuando fui a afeitarme ¡me vi una cara de tonto que no pude hacerlo! y así llevo tres días sin afeitarme y sin atreverme a mirarme en el espejo, imagino que ahora ya debo tener cara de tonto sin afeitar en tres días y estoy traumatizado vivo.Gracias que ustedes solo pueden ver mi degradación mental porque si vieran la física...
Publicado por: EL CURRANTE | 30/08/2013 9:29:45La una la sufrimos desde hace tiempo; la otra, guárdala para tus íntimos que aquí nos asustamos con los expedientes x.
Sentido y sensibilidad | 30/08/2013 10:46:29Gracias por tu sensibilidad y por tu sufrimiento al sentirte obligado a leerme a pesar de saber que el fascismo se reaviva leyendo tonterías. Tu a lo tuyo, no me hagas caso bonico.
a. Justify colonial times annexations leads to unresolved conflicts. The Malvinas are Argentine, Spanish Gibraltar, Guantanamo is Cuban, Puerto Rico should be independent and not a se you
Y yo me lo he creído, de ahí viene mi problema, cuando fui a afeitarme ¡me vi una cara de tonto que no pude hacerlo! y así llevo tres días sin afeitarme y sin atreverme a mirarme en el espejo, imagino que ahora ya debo tener cara de tonto sin afeitar en tres días y estoy traumatizado vivo.
El Sr. Floriano y otros portavoces del PP, tras ver que el Sr. Rubalcaba ha publicado "en el mismo formato" no mediante una "certificacion o copia literal de las autodeclaraciones" sus Rentas y Patrimonio de los 10 ultimos años, dicen ahora que sus datos estan mutilados y no son ciertos, al no reflejar las DIETAS que han cobrado -ambos dirigentes- del Congreso y que estan EXENTAS fiscalmente.BrankasFilling CabinetKursi KantorLemari ArsipMeja KantorMeja GambarMobile FilePartisi KantorMeja Gambar
great content and interesting to me see, thank you