Cae una banda que transformaba coches normales en Ferrari y Aston Martin
El grupo formado por ocho personas tenía dos talleres en Valencia Los detenidos vendían los automóviles a través de la web por 40.000 euros
Un Ferrari por 40.000 euros o un Aston Martin por un precio similar. Eso es lo que ofertaba una organización compuesta por ocho personas que ha desmantelado la policía y que se dedicaba a transformar turismos de gama media en coches de altísima gama, cuyo coste real puede superar los 200.000 euros, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Madrid. Los agentes han detenido a cinco supuestos integrantes en Valencia y a los tres restantes en Madrid. Se habían especializado en fabricar y tunear estos vehículos, a veces por encargo. Los investigadores han recuperado 19 turismos falsificados (17 ferraris y dos Aston Martin).
La banda tenía dos talleres para la fabricación de los coches en Algemesí y en Albalat dels Sorells. Allí confeccionaban las piezas con fibra de vidrio con la que transformaban los coches. Después, en una tienda les hacían los logos y los signos distintivos por encargo para terminar la falsificación y dar mayor credibilidad a los productos que ofertaban. A veces incluso, llegaron a comprar recambios originales importados de Inglaterra o comprados a la propia Ferrari.
Los coches por fuera aparentaban ser los auténticos tanto por fuera como por dentro y en los detalles del motor, ya que simulaban los acabados de los auténticos. Una vez concluidos, se mandaban a Madrid. Aquí, donde se comercializaban, se hallaron tres falsificaciones. Su precio de venta era 40.000 euros, un precio sensiblemente inferior al de mercado. La organización llegó incluso a hacer estos coches por encargo.
Las pesquisas comenzaron a razón de la denuncia del representante de Ferrari en España, quien detectó en Internet la venta de un vehículo que vulneraba los derechos de propiedad industrial, hecho castigado como delito en el Código Penal. El resultado ha sido la intervención de un total de 19 falsos coches de lujo, 17 de ellos copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458 de Ferrari, y otros dos falsificaciones de Aston Martin.
Los agentes investigan ahora la procedencia de los vehículos utilizados como “materia prima” y se está comprobando la validez y gestión de los trámites documentales de los mismos y las Inspecciones Técnicas de Vehículos efectuadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.