_
_
_
_

Iturgaiz defiende las cuentas del PP vasco tras la acusación de Bárcenas

El expresidente del los populares de Euskadi se remite al Tribunal de Cuentas Entre 1996 y 2004, asegura, "siempre se financió de las cuantías aportadas" Génova

Tras días de silencio, el expresidente del PP vasco Carlos Iturgaitz ha salido al paso de las acusaciones del extesorero popular Luis Bárcenas sobre la presunta financiación irregular de esa formación en Euskadi a finales de los noventa. El ahora parlamentario europeo explica en un comunicado cuál era entonces el sistema de financiación del partido  y defiende sus cuentas.

"Cuando fui presidente del PP vasco, entre 1996 y 2004, siempre se financió de las cuantías aportadas por el Partido Popular nacional. El propio secretario general del Partido Popular en esos años tuvo que hacer una suscripción nacional para pagar la seguridad el PP del País Vasco", mantiene Iturgaitz. 

"El PP no tenía afiliación suficiente para tener ingresos, ni recursos de donde obtenerlos. El actual secretario general del PP vasco ya ha mostrado los papeles del préstamo hipotecario pagado al Banco Popular de la sede, así como los pagos que se hicieron, mensualmente, hasta dar por finalizado el préstamo", ha defendido el expresidente de los populares vascos en referencia a las explicaciones ofrecidas por el actual número dos de la formación, Iñaki Oyarzábal.  "Todas las cuentas de esos años están auditadas por el Tribunal de Cuentas y por las auditorías internas del Partido Popular a nivel nacional", ha agregado.

Pero Iturgaitz va más allá al salir en defensa directamente de la antigua dirección del PP vasco. "Pongo, no solo una mano, sino las dos [en el fuego], por todos los dirigentes del PP del País Vasco, desde Jaime Mayor Oreja hasta Maria San Gil y todos los que me acompañaron en la dirección regional en ese momento", ha asegurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_