Directo | La oposición busca una iniciativa conjunta para que Rajoy hable
La secretaria general del PP desmiente "tajantemente" las "calumnias" del extesorero del PP Rajoy: "El Estado de derecho no se somete a chantaje” El extesorero del PP admite la autoría de los papeles que demuestran la contabilidad B
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está buscando junto al resto de partidos de la oposición una iniciativa conjunta que deshaga el bloqueo institucional de la mayoría absoluta que ostenta el PP, pero sin tener que recurrir a la moción de censura. Este lunes La número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha desmentido en rueda de prensa las acusaciones que el extesorero del partido, Luis Bárcenas, que ha declarado en la Audiencia Nacional que hizo sendos pagos de 25.000 euros al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha.
Cospedal ha rechazado "tajantemente" las "calumnias" y "mentiras" de Bárcenas, y ha negado la relación laboral del extesorero con el PP. "Hace 23 años era muy difícil saber si se iba a producir la trama Gürtel", ha indicado, antes de añadir: "Todos nuestros ingresos están declarados a Hacienda y están justificados debidamente". La secretaria general del PP ha rechazado también haber recibido sobres del extesorero del partido. Preguntada sobre si cobró sobresueldos, ha contestado: "nunca". Horas antes, Rajoy ha comparecido en La Moncloa junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, después de que Bárcenas declarara ante el juez que le entregó dinero en efectivo en 2008, 2009 y 2010. “El Estado de derecho no se somete a chantaje”, ha declarado el jefe del Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.