_
_
_
_
_

Liaño dice que Bárcenas no sabe nada de la publicación de los SMS

El abogado ha acudido este domingo a Soto del Real para preparar la declaración del extesorero

El abogado Javier Gómez de Liaño, a su salida de Soto del Real la semana pasada.
El abogado Javier Gómez de Liaño, a su salida de Soto del Real la semana pasada.EFE

La defensa de Barcenas, encabezada por el exmagistrado Javier Gómez de Liaño, ha acudido esta tarde a la prisión de Soto del Real para preparar con su cliente la declaración de este lunes ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. El letrado ha permanecido varias horas en el interior del centro penitenciario, y a la salida ha afirmado que Luis Bárcenas no sabe nada sobre la publicación de mensajes SMS enviados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Estoy convencido de que Bárcenas no sabía nada, porque además no tiene fuente de información al estar encarcelado y este letrado tampoco sabía nada", ha indicado Liaño.

El abogado del extesorero ha pedido explicaciones al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la prohibición de introducir lápiz y papel a las visitas que recibe su defendido en la cárcel. La alarma es que se puedan estar grabando sin permiso las conversaciones. Según explicaron ayer a este diario fuentes de Instituciones Penitencias, la prohibición de introducir en los centros penitenciarios herramientas de escritura está recogida dentro del reglamento y no solo para Bárcenas, sino para todos los reclusos. 

La defensa del extesorero del PP también indaga si Prisiones ha permitido que varios abogados ajenos a la causa se hayan reunido con el preso en las salas especiales del centro penitenciario, hecho que a su propio defensor, Gómez de Liaño, se le ha denegado.

Gómez de Liaño aceptó la pasada semana representar al extesorero del PP después de que los abogados de este decidieran abandonar su defensa por discrepancias. El juez había dado a Bárcenas un ultimátum para que eligiera un letrado cuando antes por su declaración prevista para mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_