16 años del asesinato de Blanco
El PP vasco homenajea al concejal de Ermua que murió tras ser secuestrado y tiroteado por ETA

El PP vasco ha conmemorado hoy el 16º aniversario del asesinato del concejal de su partido Miguel Ángel Blanco a manos de ETA el 13 de julio de 1997. El acto se ha celebrado en Ermua (Vizcaya), la misma localidad en la que tuvo lugar el atentado. La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha intervenido en la ceremonia, a la que ha acudido la hermana del joven edil, Mari Mar Blanco, y el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, entre otros.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado por su parte, que la democracia española está en deuda con todas las víctimas del terrorismo. En la clausura de la Escuela de Verano del PP de Andalucía, en Cartaya (Huelva), Floriano ha manifestado que "si bien toda la democracia española está en deuda con todas las víctimas del terrorismo, todos los militantes del PP estamos en deuda con todos los concejales del PP que dejaron su vida, defendiendo sus ideas, a manos de ETA".
Así, ha destacado "especialmente a nuestros compañeros concejales del País Vasco y hoy lo quiero recordar", en referencia a Miguel Angel Blanco, y "siempre lo haremos proclamando el orgullo que sentimos al traer a colación su memoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































