Alerta naranja por el calor en dos provincias y amarilla en otras 15

El termómetro marca 40 grados en la campiña cordobesa y en la Vega del Guadiana (Badajoz) La situación permanecerá estable en las próximas 48 horas

Las altas temperaturas previstas para este jueves mantienen en alerta naranja dos provincias españolas y otras 15 en el nivel amarillo. El riesgo más importante se da en la Vega del Guadiana, (Badajoz) y en la campiña cordobesa, donde el termómetro marcará 40 grados entre las 12 de la mañana y las siete de la tarde aproximadamente. Las otras 15 provincias en alerta amarilla se reparten en las comunidades de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.

La ola de calor que está afectando la Península Ibérica lleva una temperatura máxima de 39 grados a Sevilla. En el resto de las provincias con alerta según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), el termómetro marca 36 grados en Ourense, León, Zamora, Salamanca, Toledo, Ávila y Albacete; 37 grados en Madrid y Cuenca; 38 en Cáceres, Jaén y Huelva. La provincia con más calor después de Badajoz y Córdoba es Sevilla, donde el termómetro registra 39 grados.

La situación no mejorará el viernes. Las temperaturas seguirán muy altas, informa Aemet.

Riesgo extremo de incendios en Galicia, Andalucía y Canarias

La Agencia española de meteorología (Aemet) señala un riesgo extremo o muy alto de incendios en diferentes comunidades autónomas. El nivel más alto de peligro se registra en Pontevedra, Huelva y Cádiz y en las islas de Tenerife y La Gomera. Ayer tuvo lugar un incendio en Villanueva de la Sierra (Cáceres) en el que el Ministerio de Agricultura empleó tres aviones y dos helicópteros. Otros dos incendios, uno en la provincia de Huelva y otro en Murcia, han sido controlados con el empleo de un avión de extinción en el primer caso y de un helicóptero en el segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS