Rajoy se niega a pronunciar el nombre de Bárcenas

“Sobre esa persona creo que no es bueno hablar de lo que llevan los tribunales”

Mariano Rajoy está dispuesto a seguir hasta el límite la estrategia de intentar borrar el nombre de Luis Bárcenas de la historia del PP. El presidente lleva años sin pronunciar el apellido del que fuera su hombre de confianza para las finanzas del partido.

Más información
Todo sobre Bárcenas
Bárcenas, en la cárcel
El PP dedica 17 palabras al extesorero
El PP entre temor y alivio
La fiscalía: 'Hay abrumadores indicios de la comisión de delitos'

Ayer estuvo más de cinco horas de debate en el Congreso sin hablar de Bárcenas a pesar de que varios portavoces le pidieron que diera una explicación sobre el extesorero del PP ahora encarcelado y hoy, en Berlín, adonde ha viajado para participar en una reunión sobre desempleo juvenil organizada por la canciller Angela Merkel, Rajoy ha rechazado de nuevo pronunciar el nombre con una fórmula muy evidente: se ha referido a Bárcenas como “esa persona”. La pregunta era directa y muy evidente: “¿Por qué se niega usted a decir el nombre de Luis Bárcenas en público?”.

También se le planteó si cree que Magdalena Álvarez debe dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones después de haber sido imputada por el caso de los ERE andaluces. Rajoy ha agrupado los dos escándalos para contestar, evitando el nombre: “En relación a las personas por las que me pregunta, yo siempre soy respetuoso de las decisiones de los tribunales y creo que no es bueno que pretendamos condicionar, hablar o comentar lo que son temas que tiene que llevar los tribunales, a los que todos les debemos respeto”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS