El 15-M realiza una encuesta para conocer el estado del movimiento
Los indignados preguntan por la percepción que tienen los ciudadanos de su protesta
El movimiento del 15-M cumple este miércoles dos años desde su creación. Más que nunca, su papel y relevancia está en entredicho después de la irrupción de otros fenómenos de protesta social, como la PAH y las mareas ciudadanas, que han dejado a los indignados en un segundo plano. Ante las dudas sobre la consolidación y aceptación del fenómeno, los activistas han impulsado una encuesta para conocer cómo ha participado la ciudadanía en los actos y saber qué tipo de acciones de lucha política y social se han realizado.
El primer bloque de preguntas gira en torno a qué tipo de participación han llevado a cabo las personas que han acudido a asembleas del movimiento, o saber si han seguido otro tipo de actividades paralelas más allá de las propias asambleas.
La encuesta también trata de averiguar cómo se valora la influencia que ha tenido el movimiento durante los últimos dos años y qué rasgos, características y otros movimientos asocian al 15-M.
La segunda batería de preguntas va referida a la relación entre el 15-M y los medios de comunicación. Con estas cuestiones se intenta saber si la información del movimiento ha llegado a través de grandes medios o de pequeños blogs ciudadanos. A su vez, también se pregunta por la efectividad de los propios canales de comunicación que tienen los indignados.
El tercer bloque va dirigido a conocer qué tipo de personas integran el movimiento. Las cuestiones van referidas al estado laboral, sueldo, relación con la vivienda (propietario, arrendatario...), educación y partidos políticos afines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.