El PP escuchará pero detecta “vértigo” en los socialistas
González Pons: "El Gobierno no va a adoptar medidas fracasadas que arruinaron España"
Tanta insistencia del PSOE, y de todo el arco parlamentario, más los sindicatos, para que el Gobierno convoque al diálogo —después ya se verá si es posible un pacto— ha hecho que en horas el discurso del PP introduzca algún matiz. Aunque muestra absoluta desconfianza y abunda en descalificaciones del pasado y del presente, dice que está dispuesto a escuchar. Así lo expuso ayer el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, cuando aún retumbaban los ecos de los discursos sindicales en pro del diálogo: “Estamos dispuestos a hablar de todo lo que haga falta y a pactar lo que haga falta con el PSOE y los sindicatos”.
Esa receptividad a escuchar fue acompañada por la advertencia de que el Gobierno “no va a adoptar medidas fracasadas que arruinaron España”. Esta apostilla rotunda invita a pensar que echa por tierra todo lo que pueda proponer el PSOE, aunque el paquete de medidas que tiene en elaboración no son las adoptadas en las distintas etapas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, el PP va a aferrarse a que el PSOE no ha mostrado interés en pactar con el Gobierno, quizá por el “vértigo” que siente ante la eventualidad de comprometerse con las políticas de este. Así lo interpretó el portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, en declaraciones a Europa Press. Y agregó “el radicalismo” socialista “derivado de su pacto con Izquierda Unida en Andalucía” como otro ingrediente que dificulta el pacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.