Arenas: “No es agradable que te manden una carta con una bala”
El dirigente popular le quita trascendencia a un envío anónimo con insultos y un proyectil
"No es agradable que te manden una bala pero no le doy más trascendencia". Después de conocer que era el destinatario de una carta anónima que contenía una bala y un mensaje manuscrito plagado de insultos, el vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, le ha quitado importancia al incidente en declaraciones a la agencia EFE.
La carta, dirigida al despacho de Arenas en la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova, fue interceptada el jueves por los escáner de los servicios de correos, que vieron la bala e inmediatamente informaron de su contenido a la Policía. Según el dirigente popular, la carta manuscrita estaba "cargada de insultos y llena de faltas de ortografía", con reproches relacionados con la política nacional. Arenas ha aprovechado para felicitar a los servicios de correos y a la Policía por la eficacia en la detección de este envío, que está siendo investigado.
Ante la inquietud que vive el PP por la creciente tensión social, y en vísperas de la convocatoria de la plataforma Asedia el Congreso el 25-A, el portavoz de los populares en la Cámara baja, Alfonso Alonso, ha tratado hoy de hacer un llamamiento a la calma. "Es inaceptable, pero hay que tener cuidado con alimentar el odio", ha considerado en relación con las amenazas a Arenas. Alonso ha recordado que él viene de una "una sociedad carcomida por el odio" y, por su experiencia, ha señalado "no es bueno elevar tanto el tono contra el adversario". El portavoz parlamentario ha hecho hincapié en la moderacion y el diálogo como el mejor cauce para arreglar los problemas que atraviesa España.
Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha expresado su "máxima y más enérgica condena a cualquier acto de violencia, de extorsión, de intimidación". La dirigente socialista ha recordado también que su partido intentó que el 25-A se celebrara un Pleno. "Pero la Mesa del Cogreso, el PP y el Gobierno", ha lamentado, han tomado la decisión contraria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.