Libertad para un acusado de alentar a la yihad en Facebook
La Audiencia Nacional le retira el pasaporte y le obliga a comparecer cada semana en el juzgado
Ridouan B. O., el ciudadano marroquí detenido el pasado lunes en Ulldecona (Tarragona) por difundir mensajes en Facebook a favor del terrorismo islamista, quedó el pasado jueves en libertad con cargos por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Omar, al que los Mossos d’Esquadra acusan de enaltecer a reconocidos terroristas y de animar a sus más de 300 seguidores en la red social a cometer atentados contra Occidente, Estados Unidos y la comunidad judía, deberá presentarse cada semana en el juzgado o comisaría más cercano a su domicilio y no podrá salir de España, según fuentes jurídicas. El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia le ha retirado el pasaporte.
El 9 de abril se practicó la entrada y registro del domicilio del hombre en Ulldecona, municipio de las Tierras del Ebro de 6.600 habitantes. Los agentes intervinieron un ordenador, tres lápices de memoria, cintas, libros y algunos manuscritos. Según la investigación, iniciada en el verano de 2011, Ridouan B. O., de 23 años, tenía contactos y relaciones con otros líderes radicales yihadistas de fuera de España, a través de Internet, por teléfono o incluso directamente en algunos viajes que realizaba al centro de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.