Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy: ¿Ha intentado chantajearle Bárcenas? “Con toda franqueza, no”

El presidente del Gobierno responde a una pregunta sobre el extesorero, pero sin nombrarle

Sigue sin pronunciar el nombre de Luis Bárcenas, pero el presidente del Gobierno se animó anoche, con una escuetísima respuesta, a hablar del asunto. “¿Cree que Bárcenas está intentando chantajearle?” le preguntaron a Mariano Rajoy. “Pues, con absoluta franqueza, no”, respondió en una rueda de prensa pasadas las 22.30 en Bruselas, después de una cumbre europea especialmente breve.

Es lo más cercano a una respuesta que obtuvieron los periodistas en la primera rueda de prensa de Rajoy en cinco semanas. La última también fue en Bruselas, donde está obligado a concederlas. Desde entonces, el presidente ha evitado a la prensa.

Los periodistas hicieron otros dos intentos. “En Berlín dijo que todo era falso salvo alguna cosa. ¿Puede detallar cuáles eran esas cosas?”, le preguntaron. “Eso no se ha tratado en el Consejo Europeo”, contestó. “¿Cree que su partido ha gestionado bien este caso?”, fue la tercera. “Sobre ese asunto ya he dicho cuanto tenía que decir”, remató el presidente.

No dio tiempo para mucho más. Tras pocas preguntas sobre la cumbre europea y alguna sobre los desahucios, el presidente zanjó la rueda de prensa: "Señoras y señores, creo que a estas alturas ya hemos hablado de todo, buenas noches".