Marruecos dispersa a grupos de hasta 300 inmigrantes junto a la valla de Melilla
La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo, reforzado por un helicóptero
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han dispersado a grupos de hasta 300 inmigrantes cuando intentaban acercarse en masa a la valla fronteriza de Melilla. La tentativa se produce al día siguiente de que 150 subsaharianos intentaran un salto de la alambrada y que 50 de ellos lograran penetrar en la ciudad autónoma. El salto del lunes se saldó con 27 inmigrantes y dos guardias civiles heridos.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, "la estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil permitió detectar y reaccionar con anticipación ante los grupos, muy numerosos, de 300 inmigrantes en algunos casos, que intentaban aproximarse al vallado fronterizo". Los inmigrantes fueron avistados en las zonas de Farhana y Río Nano. Otro grupo menos numeroso, de entre 50 y 100 subsaharianos, fue visto por el Río de Oro.
La Guardia Civil, "conocedora de la extrema presión migratoria que ha comenzado a recrudecerse en los últimos días", ha desplegado un amplio dispositivo en la zona, reforzado por un helicóptero. Este refuerzo, unido a la colaboración de las fuerzas marroquíes, "permitió que finalmente ningún grupo se acercara prácticamente a la valla", aunque un grupo "próximo al centenar de personas, logró llegar casi a 50 metros del vallado, pero fue dispersado por las fuerzas marroquíes antes de alcanzarlo", según fuentes de la delegación.
Cronológicamente, el grupo mayor, de unos 300, se avistó sobre las medianoche mientras otro grupo, de unos dos centenares de personas, fue localizado sobre las 4.35 en la zona del río Nano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.