_
_
_
_

El PP corrige en la Seguridad Social la anotación del despido de Sepúlveda

El partido ha cambiado la figura de "baja voluntaria" por indemnización por despido improcedente

El PP ha dejado hoy constancia ante la Seguridad Social de que la extinción de la relación laboral del partido con el exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel, es consecuencia de un despido improcedente y no, como figuraba por error y según avanzó ayer la cadena SER, de una "baja voluntaria".

Fuentes del PP han explicado que en el documento relativo a este asunto que obra en poder de la Seguridad Social se especifica que se trata de un despido improcedente acordado con el propio Sepúlveda, informa Efe. El PP ya insistió ayer en que despidió a Sepúlveda el mismo día que lo anunció la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y acordó con él una indemnización por despido improcedente que ya le ha sido abonada.

La anotación registrada en la Tesorería de la Seguridad Social, según el PP, fue un error que hoy ha quedado subsanado. Cospedal anunció el despido de Sepúlveda en una rueda de prensa en la que explicó que al partido le parecía entonces "oportuno" terminar la relación laboral con él y subrayó que se aplicaría para dicho despido la legislación en vigor.

El despido de Sepúlveda se produjo diez días después de que se conociese un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) con nuevos datos sobre pagos de la red Gürtel a Sepúlveda, entre ellos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda, su exmujer y varios miembros de su familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_