IU emplaza a la Casa del Rey a querellarse contra la princesa Corinna
El partido de Cayo Lara recuerda que la amiga de don Juan Carlos afirmó que hizo gestiones “delicadas” por encargo de España El "silencio es complicidad", afirma
El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y coordinador de la presidencia Federal de IU, José Luis Centella, ha emplazado a la Casa de Rey a querellarse contra la princesa Corinna por afirmar que hizo gestiones "delicadas" por encargo de España y ha avisado de que no basta con desmentidos de los Gobiernos del PP y del PSOE porque "es la Jefatura del Estado la que está siendo puesta en entredicho" y "el silencio es complicidad".
En su entrevista con el diario El Mundo, Corinna zu Sayn Wittgenstein ha admitido que el Rey le pidió que colocara a Iñaki Urdangarin e incluso ha revelado que hizo gestiones secretas "delicadas" en favor de España por encargo de las autoridades, algo que han negado tanto gobiernos del PP como del PSOE.
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ya avisó este lunes que las actuaciones de la princesa Corinna se acabarán conociendo en la investigación del caso Nóos e incluso ironizó con la posibilidad de que haya que reunir a la Comisión de Secretos Oficiales para conocer qué clase de trabajos desempeñó.
Pero este martes Centella ha dado un paso más y ha resaltado que "no basta con desmentidos" y que esas afirmaciones de que se hicieron trabajos "delicados" para España exigen una respuesta contundente en forma de querellas.
A su juicio, en un caso en el que se denuncian acusaciones "muy graves", el silencio se convierte en complicidad: "Si la señora dice que ha hecho trabajos para el Estado y no obtiene una respuesta muy clara -ha advertido-, estaríamos en un caso de complicidad". Para el número dos de IU, de las declaraciones de la princesa Corinna parecen deducirse acciones "muy graves" y que la Casa del Rey “no es inviolable". "No es la Corona, es la Jefatura del Estado la que está siendo puesta en entredicho", ha remachado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.