Un empresario rebaja los gastos de los cumpleaños de Mato
El dueño de Interglobo asegura que Correa pagó para la familia de la ministra de Sanidad una decoración por unos 200 euros en 2004, y otra por unos 1.200 en 2002
El dueño de Interglobo, Pedro Miguel González, con quien Francisco Correa contrató seis máquinas de confeti por 4.680 euros, niega que sus servicios estuvieran destinados al cumpleaños de la hija de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en junio de 2004. “Era para el Getafe, que había pasado a Primera división”, afirma el empresario, según lo ha confirmado este jueves en un documento certificado. Según González, “es imposible” que alguien contrate seis máquinas de confeti para una fiesta familiar. “En un evento en el Bernabéu utilizamos ocho”, dice el empresario.
Los servicios habían sido solicitados por Down Town, una de las empresas del cerebro de la red Gürtel, a su vez contratada por la Comunidad de Madrid. “En un fax, Down Town nos recordaba que incluyéramos los gastos del cumpleaños de Jesús Sepúlveda [exmarido de Mato] además de los del Getafe”, continúa González. El montaje de globos costó “150 o 200 euros”, que no cobró a Correa porque era “muy buen cliente”.
Según el fax remitido a Interglobo por Down Town, la persona de contacto era la propia Mato. “Es normal, porque alguien de la casa tenía que explicar dónde se colocaban las cosas”, justifica González, que reconoce que no puede confirmar si Mato sabía o no quién pagaba la fiesta.
González sí confirma que Francisco Correa pagó la decoración de un cumpleaños en 2002 de un hijo de Sepúlveda y Mato “por unos 1.200 euros”. “Era una decoración temática, de Alicia en el país de las maravillas, con margaritas gigantes”, puntualiza.
Mientras Ana Mato prefiere callar. La ministra de Sanidad ha asistido este jueves al Senado, a la presentación de un libro de Jesús Aguirre, y ha evitado responder a los periodistas sobre el escándalo que le salpica a ella y a su exmarido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.