Una veintena de inmigrantes entra en Melilla tras saltar la valla
La mayor parte de los sin papeles que querían entrar en España han sido rechazados
Una veintena de inmigrantes han conseguido acceder hoy a Melilla tras un asalto a la valla perimetral protagonizado por alrededor de cien subsaharianos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el asalto se ha producido en la zona del Río de Oro, un lugar habitual en los intentos de entrada de inmigrantes, en torno a las 18:00 horas.
La actuación policial, tanto en el lado español como en el marroquí, ha posibilitado que la mayor parte del grupo haya sido repelido, aunque alrededor de una veintena ha conseguido su objetivo de acceder a territorio español.
Dos inmigrantes han tenido que ser evacuados hasta el Hospital Comarcal, ya que presentaban algunas heridas, todas ellas leves, al parecer, causadas por el propio vallado fronterizo, según las fuentes.
La presión migratoria sobre Melilla había descendido en las últimas semanas, tras varios meses de alerta constante por los continuos intentos de entrada por parte de subsaharianos.
El Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes (CETI) de la ciudad acogía ayer a unas 880 personas, una cifra muy por encima de su capacidad que es de 480.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.