La cornisa cantábrica y Extremadura en alerta naranja por el temporal
Las rachas de viento pueden superar los 110 kilómetros por hora
La cornisa cantábrica se ha levantado esta mañana con fuertes rachas de viento. Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco están en alerta naranja desde la medianoche ante la posibilidad de que se produzcan fuertes vientos, lluvia y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las rachas de viento pueden superar los 110 kilómetros por hora. Junto a ellas, también Extremadura está en alerta naranja,
Además, otras 11 comunidades autónomas tienen activada la alerta amarilla. En Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja hay riesgo de vientos o vientos costeros. En León y Zamora (Castilla y León) hay previsión de deshielo en la cordillera cantábrica y en la zona de Sanabria, respectivamente.
Solo se salvan Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde se esperan temperaturas suaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.