_
_
_
_

Detenido un sobrino de los ancianos hallados muertos en Murcia

El joven, de 28 años, confiesa que mató a sus tíos porque no le daban dinero

Fachada de la casa de los asesinados.
Fachada de la casa de los asesinados.

Mató a su tío José Antonio Ríos, de 82 años, conocido en Santiago de la Ribera (Murcia) como Juanico el Pintor, porque no le daba el dinero que le pedía. Luego mató a su tía Josefina Medrín, de 82, que estaba en la cama, “para que no se quedara sola”. J. M. R. C., de 28 años, vecino de la localidad y sobrino de los octogenarios, fue detenido el sábado por la Guardia Civil, ante la que ha confesado ser el autor del doble crimen, según explicó este domingo el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

La pareja fue hallada muerta el pasado día 6 en el interior de la casa en la que vivían en la calle Maestro Gabriel Pardo Zapata de la localidad murciana. Los cadáveres fueron descubiertos sobre las siete de la tarde por una mujer que ayudaba al matrimonio. La casa estaba revuelta. Desde el inicio, los investigadores de la Guardia Civil apuntaron al móvil del robo, pero repararon en varios detalles: la entrada no había sido forzada, el agresor se había ido dejando la puerta abierta y, sobre todo, vieron innecesario el ensañamiento en personas que apenas podían resistirse.

También desde el principio sospecharon de la posible implicación de alguien cercano a la familia. Varios testigos aseguraron que el día en que supuestamente se perpetró el asesinato una persona había llegado a la casa en bicicleta, había sido recibida en la puerta por José Antonio Ríos y había entrado en la vivienda. Tras un rato en su interior, se marchó con la bicicleta.

El sobrino fue detenido el sábado sin oponer resistencia. Inicialmente negó cualquier relación con el crimen, pero durante la madrugada del domingo se derrumbó y acabó confesando que había pedido dinero a su tío, y que este se había negado a dárselo. Contó que le conminó a que le dijera dónde guardaba el dinero y que, ante la cerrada negativa de José Antonio Ríos, lo mató a golpes durante la discusión.

El octogenario cayó muerto en un sillón de la sala de estar. En la habitación estaba la mujer, con movilidad reducida, quien también fue asesinada a golpes. El informe de las autopsias de las víctimas de este “vil crimen”, como lo definió Bascuñana, se conocerá este lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_