La Moncloa dibuja un mapa con el impacto de los desahucios
El Gobierno quiere incluirlo en el Plan Estadístico Estatal para 2013, que se aprueba hoy
El Gobierno va a unificar por primera vez los datos dispersos por varias instituciones sobre los desahucios a fin de incluirlos en el Plan Estadístico Estatal para 2013, que se aprueba hoy en el Consejo de Ministros. El objetivo es crear un mapa con el impacto real de los desahucios que distinga entre los más preocupantes (los que afectan a primeras o únicas residencias, a locales de negocio que sustentan a familias) y los que se refieren a segundas residencias, plazas de aparcamiento, locales vacíos, por ejemplo.
Los datos están ahora dispersos, con métodos de recuentos dispares, en instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (que cifra en 350.000 los desahucios anuales, sin concretar más) o el Instituto Nacional de Estadística.
Los desahucios han irrumpido en el último CIS como una de las principales preocupaciones de los españoles. Aunque la intranquilidad por excelencia continúa siendo el paro —con el 80% de las alusiones—, los desalojos son la octava preocupación de los españoles, con un 6,3% de las menciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.