El Rey al doctor Villamor: “Bueno, me quedo unos días”
El médico le ha convencido "con algo de psicología" para que haga la fisioterapia en el hospital La Reina: "Mejor que se esté quieto"
El Rey va a tener que estar unos días más "en el taller". Estaba previsto que hoy le dieran el alta, porque cuando el doctor Ángel Villamor explicó el pasado sábado a los medios de comunicación la intervención que había practicado al monarca habló de “tres o cuatro días” de hospitalización por delante. Pero don Juan Carlos va a permanecer todavía unos días más en el hospital Quirón San José donde el pasado viernes ingresó para operarse por tercera vez de la cadera en ocho meses.
“Él podría abandonar el hospital hoy mismo. Se encuentra en óptimas condiciones para recibir el alta hospitalaria. Pero con el propósito de que el equipo de fisioterapia que le atiende pueda seguir su rehabilitación en el hospital, permanecerá en el centro unos días más", ha asegurado Villamor. “Esto no es ningún retraso” en su recuperación. Simplemente, creen que así, lo pondrán "a punto" más rápido.
No ha sido fácil convencer al Rey. “No sé cuántos días podremos alargarlo, sinceramente”, ha confesado Villamor. “Pero con un poco de psicología y un poco de insistencia le hemos aguantado aquí un poquito más. Él ve que queremos hacerlo lo mejor posible. Ha dicho: ‘Bueno, venga, me quedo unos días’. Pero tendremos que ir negociando a ver cuando sale de aquí o nos deja retenerle un poquito más”.
La Reina, que le ha visitado hoy antes de comer, ha asegurado al salir del hospital: "Está con un plan de rehabilitación y quiere quedarse un poco más para estar más tranquilo. Mejor que esté quieto y que lo haga bien". Antes, la infanta Elena había bromeado: "Está muy bien. Ha salido corriendo a por mí".
Don Juan Carlos, por supuesto, aún no corre, pero ya se mueve con autonomía y camina con la ayuda de dos muletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.