Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SONDEO DE METROSCOPIA

El 78% de los españoles cree que la reforma del Gobierno no es suficiente

El 62% de los votantes del PP opina también que el real decreto se queda corto, según una encuesta de Metroscopia

Fuente: Metroscopia.
Fuente: Metroscopia.

Las medidas para paliar los desahucios que recoge el real decreto aprobado la semana pasada por el Gobierno no son suficientes. Así lo cree el 78% de los españoles, según una encuesta realizada por Metroscopia, en la que declaran que la reforma legal no es "respuesta suficiente" al problema. Además, el 62% de los votantes del PP considera también que la reforma no es suficiente.

Esta respuesta coincide con un sondeo anterior, realizado por la misma empresa de análisis, en el que el 95% de los encuestados reclamaba un cambio "urgente y profundo" de la Ley Hipotecaria. Dado que la nueva norma recoge precisamente que no debe alterarse el procedimiento de ejecución hipotecaria, difícilmente puede resultar satisfactorio para los encuestados, concluye Metroscopia en su análisis.

Además, las medidas que recoge el real decreto del Gobierno, al que se opone el resto de grupos parlamentarios, solo beneficiará a una pequeña parte de los afectados, puesto que ni modifica la Ley Hipotecaria, ni la Ley de Enjuiciamiento Civil, que son las que regulan el proceso.