Seis agentes heridos al frenar otra ola de ‘sin papeles’ en Melilla
Los subsaharianos que llegaron hasta la alambrada fueron contenidos por la Guardia Civil
Un centenar de subsaharianos protagonizó ayer un nuevo intento de llegar a Melilla cruzando la valla fronteriza con Marruecos. Los hechos ocurrieron sobre las 7.20. Las fuerzas de seguridad de Marruecos lograron retener a unos 75 'sin papele's, pero 25 de ellos consiguieron acercarse hasta la valla de seis metros de altura de la frontera española. Los subsaharianos que llegaron hasta la alambrada fueron contenidos por la Guardia Civil. Cinco agentes resultaron heridos leves, aunque no necesitaron ni atención sanitaria, mientras que otro sufrió una luxación en el hombro como consecuencia del enfrentamiento con los sin papeles. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla precisaron que ninguno de ellos consiguió traspasar la valla.
En el plano político, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, del PP, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a llevar a las instituciones europeas la demanda del “hecho diferencial” de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Tras mantener una reunión con Rajoy en La Moncloa, Vivas destacó que Rajoy “comparte absolutamente” este hecho diferencial que viene dado por “ser frontera terrestre de Europa en Africa” y por su singularidad social, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.