_
_
_
_
_

El PP catalán mete miedo en sus 'spots' con Mas, el paro y las pensiones

Los populares difunden cuatro anuncios electorales que presentan al presidente catalán como el culpable de poner en peligro esos avances con su deriva independentista

El PP de Cataluña ha difundido cuatro anuncios electorales que tienen un objetivo evidente de ataque directo contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Los spots seleccionan tres temas candentes, el propio debate de la independencia, el paro y la situación de las pensiones, para construir un estado de ánimo de temor e inquietud entre el electorado ante lo que podría suponer para distintos sectores de la población que Mas fuese de nuevo elegido presidente de Cataluña. Mas ya advirtió el pasado domingo que esperaba una campaña de difamación y persecución contra su persona. El lunes, tanto la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, como el número tres, Carlos Floriano, arremetieron contra el político catalán identificándolo con un "peligro para la democracia" y un totalitario. Mas ha replicado a esos ataques.

En los cuatro anuncios, elaborados tanto en castellano como en catalán, se puede observar una pareja y también un anciano mirando en un televisor una intervención mitinera de Mas. El locutor de presunto telediario expone que si Cataluña alcanzara la independencia no se podrían pagar las pensiones de los jubilados y el paro llegaría en esa comunidad hasta cotas del 30%.

"Tras la independencia, el presidente Artur Mas anuncia que el pago de las pensiones se aplazará tres meses por problemas de tesorería", afirma la periodista en uno de los anuncios. "Tras la independencia, Cataluña se ha quedado fuera de Europa provocando la salida de numerosas empresas. El paro llega ya al 30%", reproduce el otro. Ante el televisor, una ciudadana comenta al escuchar las noticias:  "Tanto rollo con la independencia y mira!". "Pero de qué se piensan que vamos a vivir?", se pregunta el jubilado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PP catalán cierra esta campaña con la intervención a cámara de la lideresa, Alicia Sánchez Camacho, en el que reproduce los mensajes más frecuentes de su campaña: "Tu voto al PP es el voto útil para frenar la independencia. Cataluña no saldrá sola de la crisis, juntos sumamos". Y el lema de la campaña: "Catalunya sí, España también".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_