_
_
_
_

Contra los insumisos

El Gobierno ha buscado medidas para forzar el pago de los usuarios de autopistas de peaje

El Gobierno ha incluido en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado medidas para reforzar el pago de los usuarios de las autopistas de peaje y hacer frente a las campañas de insumisión. Estas campañas se extendieron hace meses, especialmente, en las autopistas catalanas, con el lema “No vull pagar” (“No quiero pagar”). Ahora se trata de reforzar también los instrumentos legales para que esas empresas concesionarias puedan establecer las multas para los ciudadanos que se nieguen a pagar en los peajes.

El artículo 29 de la ley 8/72 de conservación y explotación de autopistas ya reconocía para casos excepcionales, temporalmente y en ausencia de agentes públicos, el carácter de autoridad para el personal de autopistas. Ahora con la enmienda del PP se extiende esa situación y se añade el carácter probatorio de las denuncias del personal de la empresa concesionaria.

La enmienda a los Presupuestos que modifica esa ley asegura que “las denuncias formuladas por el personal de la empresa concesionaria tendrán valor de medio de prueba para acreditar los hechos denunciados”.

“En las autopistas que tengan implantado el sistema de peaje dinámico o telepeaje, para acreditar los hechos podrá utilizarse, previa homologación por la Administración, cualquier sistema o medio técnico, mecánico o de reproducción de imagen que identifique a los vehículos, que constituirá medio de prueba suficiente en la denuncia que formule el personal de la empresa concesionaria”, añade el texto de la enmienda del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_